Buenas noticias en la Justicia

De vez en cuando da gusto poner buenas noticias, ¿no?, sobre todo si se relacionan con la Justica, que ya es hora.
Pues nada que leo:
“El juzgado de Primera Instancia numero 69 de Madrid ha condenado al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 100.000€ al ex director de ABC, Jose Antonio Zarzalejos, por intromisión ilegítima en su honor”

Y es que estamos muy mal acostumbrados con esto de los tertulianos y demás. Hoy en día el “mejor” tertuliano es el que mas insulta, el que más barbaridades dice. No solo eso, el mejor escritor parece que es el que más critica. En general, cuanto más barbaridades dices, más “intelectual” pareces (casos tenemos de diversos políticos, de escritores como Reverte o Savater o Burgos o Juaristi , y tantos de la COPE y El Mundo,por ejemplo, de artistas, ¡hasta de ministras!…)
Ya sé que para ciertas personas unos cuantos miles de euros es como para la mayoría un cafelito pero bueno, esta vez ya es una cantidad respetable, cien mil euros son unos cuantos ¿no?. Además lo es por “insultos, ultrajes y difamaciones”. Y es que nunca debería ser gratis difamar e insultar sólo por el hecho de hacer la gracia por ser famoso.
El morbo del insulto nos puede pero…., no debe ser gratis, lo reitero.
Además Jimenez Losantos deberá publicar la sentencia, a su costa, en los diarios ABC, El Mundo y El País y deberá leerlo literalmente tres veces en tres horarios diferentes en la cadena eclesiástica donde trabaja (a ver si ahora se inventa algo como el famoso “ceceoo” de Urdaci, algo hará eso seguro, sus “fans” espera que lo haga así que tendrá que hacerlo).
Este locutor-tertuliano-escritor-político dijo, en su radio, públicamente, antes miles de personas que lo escuchan piropos como estos a J.A. Zarzalejos: inútil, fracasado, bobo, mentiroso, zote, despojo intelectual, escobilla para los restos, sicario, calvorotas, detritus, carcalejos, …
¿Sabéis lo malo? (o lo bueno, claro), que mucha gente piensa lo contrario a esto que digo y le justoifiocan diciendo “es un hombre con dos cojones bien puestos”, “es el único que se atreve a enfrentarse con el poder”…y cosas similares.
Claro, que a esas personas que lo dicen (por ejemplo Juan José o quien sea) no les gustaría leer en la portada del País algo a´si como “Juan José es un hijo puta y un mentiroso” ¿verdad que no?.
Y lo sarcástico es que Losantos apela a la libertad de expresión (que no admite para los demás), pero la libertad de expresión no existe para insultar en un medio público mi querido FJL.
Una cosa es criticar (por ejemplo este mismo artículo) y otra insultar gratuitamente, ¿no?
Bueno, que como diría nosequien, la Justicia a veces acierta.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!