Buenas noticias

La UE ha dado luz verde a la primera vacuna contra el virus que provoca el cáncer de útero, uno de los cánceres más habituales entre mujeres después del de mama, y que afecta a más del 16% de la población femenina. La vacuna es preventiva y podrá estar  en el mercado europeo a principios del próximo año. Es la primera vacuna frente a una enfermedad oncológica.
Ya el 29 de junio pasado, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los reconocidos internacionalmente Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) recomendó la vacunación rutinaria de las niñas de 11-12 años con este producto, ‘‘Gardasil’,así como una vacunación de las niñas y mujeres entre los 13 y 26 años que no se hubiesen vacunado antes y a las niñas de 9 y 10 años a criterio de su médico. Los estudios han revelado que las respuestas inmunitarias desencadenadas por la vacuna son mayores en los adolescentes que en las mujeres adultas jóvenes.

En Europa el cáncer de cuello de útero es la segunda causa más común de muerte por cáncer entre mujeres jóvenes (de entre 15 y 44 años) después del cáncer de mama. Se diagnostican aproximadamente 33.500 casos de mujeres con cáncer de cuello de útero y cada año mueren 15.000 mujeres a consecuencia de ello. Esto equivale a 40 mujeres que mueren de cáncer de cuello de útero al día o a 2 cada hora.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!