Caeré mil veces pero mil veces volveré a levantarme

Antes de irme de viaje 8 días, me gusta dejar algo que permanezca por mi. Esta vez varias frases semejantes, escogidas para el día de hoy y resto de la semana.
De vez en cuando recibo latigazos de sinceridad, siempre aconsejables, que me hacen sentirme vivo, a veces maltrecho, pero vivo. Bienvenido todo aquello que nos pueda hacer crecer. “Cuando el amor toque a la puerta, entrará como una tromba: no podrás dejar fuera lo malo  y recibir sólo lo bueno. Si piensas que amar es igual a felicidad, equivocaste el camino”. (Walter Riso)
Reiterando, recuerdo que un día hice una poesía apasionada sobre las olas del mar y la forma en que ellas hacían el amor con las rocas, embestida tras embestida, esta frase me la recuerda y me hace pensar que por muchos golpes que dé la mar, las olas, el mar, las rocas….están todo el día haciéndose el amor. Erraré mil veces, equivocaré un millón,  pero volveré a levantarme, hay osas que merecen la pena intentar toda la vida.
“Sé como las olas del mar,
que aún rompiendo contra las rocas,
encuentran fuerzas para
volver a empezar.”
(S. Bambaren)
Me consuela pensar (positivo, siempre positivo) que “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”. (Gabriel García Márquez)

Para mi espejo, para el tuyo: Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees.” (htqpsbiu)

Disfrutad la semana, por favor. Prometo no equivocarme más veces (pero puedo equivocarme en esto también)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Caeré mil veces pero mil veces volveré a levantarme”

  1. sol, en cuanto quieras tratamos ese tema. escribe a ibasque@ibasque.com y dime algo de tus escritos, vale?. nos leemos. un abrazo. Ah, no creo que las mujeres, en general, hagan nada para desatar esa ira. La ira la tenemos dentro y se desata cuando nuestra frustracion machista aprendida se resiente. besos. juan

  2. Juan…tambien te dejo abrazos…respecto el tema de los asesinatos…en mi país se habla de “femicidio”…pero es que siempre ha existido el maltrato hacia las mujeres…me pregunto que hace una mujer que provoque en un hombre tanta ira como para llegar a matar…es que acaso es simple salvajismo o una forma de demostrar cuan maltratados están ellos???…en mis escritos trato en la medida que puedo de buscar un equilibrio entre géneros…creo que nada es al azar…y como bien dice un Axioma…”como es arriba es abajo”…es parte del equilibrio universal??????….o en realidad hemos provocado todo este caos según nuestros negros pensamientos???….para otro tema no crees???…cariños

    Sol

  3. Totalmente de acuerdo Sol, 1001 veces me levantaré. Escribo desde un pequeño pueblo donde a duras penas he conseguido conectarme. Varios dias fuera y ya me he enterado de dos mujeres mas asesinadas. un abrazo desde la costa a todas, en unos días Vuelvo a la carga. besos

  4. “Caeré mil veces pero mil veces volveré alevantarme”….concuerdo, más… mi lema es: caeré mil veces más me levantaré mil una vez…así entonces siempre cuento las veces que he sido capaz de levantarme…y cuando miro y veo…entonces me reconforta la idea que es posible, es posible poder caernos más es mucho pero mucho más posible levantarnos, sacudir lo que haya quedado, acariciar lo golpeado y …. continuar…

Ongi etorri, bienvenido/a!