Caso Ibarretxe: Comunicado del Gobierno Vasco contra la Ley de Partidos.

Han tenido que citar a declarar a Ibarretxe para que el Gobierno Vasco se de cuenta de lo que ya los propios partidos del tripartito vienen diciendo desde hace muchos meses: hay que derogar la Ley de Partidos por ser una Ley antidemocrática. ¡Ya era hora!.

La frase que resume el comunicado: «el respeto y el acatamiento de decisiones judiciales no implica el silencio ni la cobertura incondicional de su contenido».

Además de citar la causa principal del comunicado (la citación del lehendakari), también hace mención a otros casos igual de antidemocráticos y excepcionales: la condena de doce años de cárcel al preso vasco Iñaki de Juana por dos artículos de prensa, los sumarios 18/98+, el cierre de medios de comunicación….

El Gobierno Vasco plantea que el llamado Estado de Derecho «recupere las hechuras y los límites que justifican su legitimidad» y le demanda «seguridad jurídica y claridad de expectativas para que todos disfrutemos de los derechos fundamentales que nos corresponden como ciudadanos». Plantea que la Ley de Partidos ha supuesto «la consolidación oficial de una nueva forma de entender el juego político, que llevaba aparejada una relectura restrictiva de quiénes podían y quiénes no podían hacer uso de los partidos como instrumentos de representación».

Y mientras Garzón, en otra de sus proclamas decía que ve «simplista» equiparar a la izquierda abertzale y ETA (¿y lo él ahora?), que  «no se puede presumir que la actividad de la izquierda abertzale es delictiva y que se halla integrada en la organización terrorista ETA».

¿Cuántas candidaturas políticas en las últimas elecciones han sido prohibidas en base a ese discurso que ahora desmiente?, ¿cuantas manifestaciones prohibidas? ¿Cuántas ruedas de prensa canceladas? ¿Cuántas detenciones?…

¿Quién fue el que inventó eso de que cualquier cosa que “oliera” a izquierda abertzale, a independentismo,  ….. era ETA?.  Me imagino que ya sabéis la respuesta….sí, ese.

Vuelvo a pedir al Gobierno Vasco, a Aralar, a EA…., que en la manifestación convocada para apoyar a Ibarretxe “se mojen” de una vez y pongan el lema que debe ser: “Por la democracia, Contra la Ley de Partidos” (y que hagan mención a los 4 procesados, no sólo a Ibarretxe).

Texto íntegro del comunicado del Gobierno vasco

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!