Catálogo oficial de Ocupaciones de Dificil Cobertura en el Pais Vasco y España

Hace unos meses incluí una entrada en este blog con un título similar al de esta. En ella incluía la relación de las ocupaciones de dificil cobertura en el Pais Vasco que existía según el catálogo oficial del Instituto Nacional de Empleo. Estos catálogos contienen las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes por lo que son susceptibles de emplear con personal extranjero.

La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

En el caso de que la ocupación no esté incluída en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo.

A la vista del interés demostrado, sobre todo desde la Diáspora vasca y gente extranjera que desea venir a este país,  actualizo esta entrada con el nuevo catálogo del segundo semestre y enlaces reacionados:

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Segundo trimestre 2008.

Relación de Ocupaciones en las que no existen demandantes inscritos.

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Catálogo oficial de Ocupaciones de Dificil Cobertura en el Pais Vasco y España”

  1. ¡¡Qué interesante!! No sabía que existía esta lista… Con tu permiso, me la guardo, es muy interesante, de verdad.
    Y descubrí que es verdad que existe lo de “sexador de polluelos”, que yo pensé que Santi me tomaba el pelo, pero resulta que es verdad…jajajajajaaaa…. ¡¡Insólito!!
    Besiños

Ongi etorri, bienvenido/a!