COMERCIO SEXUAL Y DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA (1)

El 7 de marzo pasado, vispera del Día Internacional de las Mujeres, el único diario que se edita en Álava, “Diario de noticias de Álava” nos ofrecía una buena noticia en tal sentido: “Contra la Violencia de Género. Diario de Noticias de Álava declara su rechazo más rotundo a todos y cada uno de los actos de violencia machista, sean estos de la gravedad que sean. Como medio de comunicación independiente, se solidariza con todas las víctimas y se compromete a informar desde la imparcialidad de todos los casos que se produzcan, así como a emprender iniciativas encaminadas a incrementar la concienciación de la sociedad vasca en la lucha contra esta lacra social incompresible en pleno siglo XXI”

Lo primero, mi enhorabuena por el compromiso, por supuesto. (por cierto, ¿os habéis dado cuenta que lo habéis leido y no os ha chocado nada, lo habéis visto un mensaje precioso?…pues lo digo porque no ha empleado la palabra “condena”, la maldita palabra de las mil discordias. Y si aquí se puede usar y queda perfecto, ¿porqué se empeñan en otros lados en que es la única palabra válida? esto me reafirma en mis convencimientos de que lo que buscan ciertos partidos al exigirlo, no es la condena en sí, sino réditos políticos)

A lo que iba, eso era un inciso, estábamos en la importancia del compromiso de un diario pequeño como este pero importante en calidad.

Y como lector, me gustaría volver a lanzarles un guante (lo enviaré a su redacción también y animo a todo el que quiera o la que quiera a hacer lo mismo):

Contra toda violencia machista, sea de la gravedad que sean…y les cojo la palabra: la semana pasado escaneé la sección que dedican al comercio sexual, solo la parte grafía y fotográfica. Yo no estoy en contra de la prostitución per sé, (gran debate este)pero si contra la explotación sexual y Diario de Noticias sabe que muchos de esos anuncios que publica (que se gastan buenos dineros, lo admito, pero son dineros manchados contra su propio compromiso) son anuncios de violencia machista, de mujeres que se han visto obligadas a ejercer la protitución, quizá incluso han sido traidas a esta ciudad casi secuestradas…..

Algunos títulos de los anuncios que diariamente oferta este Diario (y casi todos los diarios):

“Toda tuya”, “Garantizo corrida”, “Rubita tetona”, “casada con anciano, necesito sexo desenfrenado”, etc….

Hace más de un año ya que el Parlamento Español recomendó a la prensa suprimir los anuncios relacionados con el comercio sexual pero , que yo sepa, sólo La gaceta de los negocios, 20 minutos, Público y Avui  han hecho caso a dicha recomendación

Y, vaya por delante que Diario de Noticias de Álava es de los que no ponen demasiados anuncios (si vamos a los del grupo El Correo, ABC…muy católicos ellos…., los anuncios pueden llegar a ser varias páginas en un solo día

ANIMO DESDE AQUÍ A LECTORAS Y LECTORES DE PERIÓDICOS QUE ME INDIQUEN SI CONOCEN ALGUN OTRO DIARIO QUE HAYA SUPRIMIDO ESTA SECCIÓN CON EL FIN DE HACER UNA LISTA DE DIARIOS LIBRES DE VIOLENCIA MACHISTA POR MEDIO DEL COMERCIO SEXUAL.

VENGA, ANIMAOS: O PONIENDO UN COMENTARIO, O ENVIANDOMELO POR “CONTACTO”, ARRIBA DE LA PÁGINA.

(PROXIMAMENTE PONDRÉ AQUELLOS QUE ME HAYAN LLEGADO EN UN NUEVO POST)

GRACIAS – ESKERRIKASKO

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!