Comprando para Navidad, con sabor vasco

Continuando con la entrada de hace unos días, leía en la web de EUSKALKUTURA , que sigo asiduamente,  que falat ya poco para Olentzero y que no debemos esperar al último día para encargarle los regalos.

Y nos daba una serie de enlaces donde podemos adquirir, via on-line, artículos vascos  o con ese sabor euskaldun que nos apetece regalar. Estos son los enlaces que ponían:

Euskal DendaEtxart Allande: en ellas se puede hallar una amplia variedad de productos vascos típicos, tanto souvenirs y regalos (articulos decorados con símbolos como el lauburu o la ikurriña), como artículos de decoración (mantelería vasca, vajillas, cristalerías, etc) y ropa (camisetas, txapelas, etc). También cuentan con una amplia gama de productos de Euskal Herria (salsas para pintxos, pimiento de Ezpeleta, guindillas de Ibarra, pastel vasco, sidra, txakoli, patxaran, etc) con los que se puede disfrutar de lo más representativo de la gastronomía vasca.

Olentzeroa, ofreciendo además artículos relacionados con San Fermín, como pañuelos y fajas, botas de vino, posters, reproducciones en figuras o vajilla de cerámica y porcelana,

Nonbait que igualmente presenta en su stock una larga lista de CDs, libros y DVDs relacionados con el mundo vasco.

Saski-Naski.com, punto de venta online de la tienda que disponible de establecimiento físico en el Boulevard donostiarra, se pueden adquirir productos de artesanía vasca en madera, cerámica, textil, hierro y cristal o consultar una amplia colección de ropa tradicional para hombres, mujeres y niños, así como de objetos con textos en euskara para el hogar y el ocio.

Tiendas de la Diáspora

Ahizpak Designs de Boise (Idaho), capitaneada por las hermanas Izar y Maite Iribarren, se dedican a diseñar y vender, muebles, objetos decorativos y productos de artesanía vasca materializados en madera y plata, así como cuadros y artículos de diseño.

La tienda canadiense Lauburu con  productos estrella como bolsos, camisetas, delantales y demás prendas diseñadas con el dibujo del tradicional Lauburu vasco.

BasqueImports.com nos remite desde San Francisco a innumerables productos vascos gastronómicos, culturales y decorativos.

Cafepress de Estados Unidos y Zazzle del Reino Unido, con artículos relacionados con lo vasco dignos de mención, la mayoría camisetas, pegatinas, tazas y gorras decoradas con motivos vascos.

Que ustedes lo compren bien

Zorionak!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Comprando para Navidad, con sabor vasco”

  1. Desde la WALLMAPU fraternales saludos en la Riviera SurOeste del Bíobio aunque por estas latitudes no existen tales necesidades u intereses de consumismos si existen las necesidades básicas de Paz igualdad social solidaridad entre los Pueblos este 13 de Diciembre se celebran las 5ta elecciones de diputados y presidente de esta Joven Nación que ha avasallado a los autóctonos Mapuches y las diversas etnias autóctonas de la Precolombina realeza estamos esperanzados del fin del binominalismo y el apartheid Chilenses post dictadura y esperanzados que las leyes de la OIT y la ONU se realicen y nos puedan dar la Paz y libertades que toda nación del Mundo debe tener

Ongi etorri, bienvenido/a!