Comunicado de las FARC sobre Raul Reyes

Es bastante explicativo así que lo pongo completo. El mismo presidente de Francia ha confirmado que Raul era su contacto para lograr la liberación de Betancourt y hay muchas dudas de la legalidad de la acción de ejército colombiano y sobre mentiras (parece que fueron sorprendidos y aniquilados mientras dormían)

COLOMBIA
TEXTO COMPLETO DEL ULTIMO COMUNICADO DE LAS FARC-EP
¡Honor y Gloria eterna para el comandante Raúl Reyes!
– Pronunciamiento del Secretariado de las FARC-EP
*****************************************************
El comandante Joaquín Gómez reemplaza a Raúl REyes en su puesto en el Secretariado
1. Informamos al pueblo colombiano y a la opinión internacional, que ha muerto el comandante Raúl Reyes, revolucionario integral y ejemplar, que entregó toda su vida a la causa de los explotados, la liberación nacional y la Patria Grande que soñó Bolívar. Rendimos honores para él y para los otros 15 guerrilleros caídos a su lado.
2. El comandante, cayó cumpliendo la misión de concretar a través del Presidente Chávez, una entrevista con el presidente Sarkozy, donde se avanzara en encontrar soluciones a la situación de Ingrid Betancur y al objetivo del intercambio humanitario.
3. La alevosía del ataque, la perversidad y el cinismo mentiroso de Álvaro Uribe para deformar las circunstancias de la muerte del comandante Raúl, no solo tensionan peligrosamente las relaciones de este gobierno con las repúblicas hermanas, sino que golpearon de gravedad las posibilidades del Intercambio Humanitario y anularon la salida política al conflicto con este régimen paramilitarizado y pro-yanqui.
4. A los presidentes Hugo Chávez, Nicolás Sarkozy, Rafael Correa, Daniel Ortega, Cristina Fernández, Evo Morales y a todos los gobiernos amigos de la paz, a los familiares de los prisioneros y a esa inmensa mayoría que apoya el Intercambio Humanitario los alentamos a continuar luchando por el despeje de Florida y Pradera.
5. La causa de la paz cimentada en la justicia social por la que el comandante Raúl Reyes ofrendó su vida, sigue ondeando en lo más alto de las montañas de Colombia, en la Plataforma Bolivariana, el Plan Estratégico de las FARC y en la voluntad inquebrantable de lucha de los guerrilleros y del pueblo en todo el país. A Raúl lo recordaremos siempre con profundo cariño, destacándose en él su firmeza revolucionaria, su perseverancia, su tesón y eficacia para dar a conocer ante la comunidad internacional la realidad de las FARC como ejército Revolucionario y, su entereza para dinamizar la estrategia bolivariana de unidad continental.
6. Informamos que el comandante Joaquín Gómez ingresa a partir de la fecha como miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central.
Honor y Gloria eterna para el comandante Raúl Reyes.
Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo: Ni un paso atrás!
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia Marzo 2 del 2008

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Comunicado de las FARC sobre Raul Reyes”

  1. Eloy, gracias por comentar. Sé que este tema es muy sensible. Hay personas que apoyan a un bando o al otro (en todo el mundo,también en Colombia).
    Yo no creo que las FARC sean un grupo terrorista sin más, es demasiado numeroso para serlo (sí creo que los paramilitares,mercenarios pagados,lo son). Hace años se estuvo a punto de lograr algún tipo de acuerdo, como bien dices. También estoy seguro que habrá gente sin escrúpulos, tanto en las FARC como en el ejercito gubernamental, en todos los ejércitos los hay (es más, creo que los ejercitos, sean cuales fueren no son precisamente espejos donde mmirarse; probablemente hay mucho más porcentaje de psicópatas que en cualquier otra organización). Eso de llevar armas, sentirse poderoso por ello…llega a enfermar mentalmente a quien las poesee y la susa
    En este caso, Raul Reyes, aun siendo soldado, era una persona más cabal que muchos de sus compañeros de armas. Si Uribe ordenó la emboscada, justo cuando además se estaba tratando el canje de prisioneros y Raul era uno de los mediadores potavoces de dichos acuerdos…solo tiene una explicación: a Uribe (y a los americanos de la CIA que le apoyan militarmente), no le interesa llegar a la paz. Mientras haya guerra, tiene excusa para empoderarse, enriquecerse y mantenerse en el poder. Y como casi siempre en Latinoamérica, los EEU (sus dirigentes, la CIA..) tienen mucho que ver en esta guerra sangrienta.

  2. yo considero que la guerra en colombia tiene origenes justificados,la desigualdad social existente en este pais y el lavado de cerebro que los dueños de los medios de comunicacion han echo al pueblo de colombia es inaudito,ahora resulta que las farc son una porqueria, y que podemos decir de uribe y sus paramilitares, que podemos decir de un hombre que poco mas y le regala el culo a los gringos, es eso libertad,no lo creo.revisando hace algun tiempo las exigencias de las farc en la busqueda pacifica del conflicto con andres pastrana observe que ninguna de las exigencias era inconveniente al pueblo mas bien buscaba frenar el abuso de los ricos.asi que mi consejo a los colombianos que han opinado en este foro es que no se conviertan en marionetas de uribe el tambien es un asesino ademas ai como se han visto a militares muertos tambien han existido casos de guerrilleras violadas y guerrilleros descuartisados por uribe, no olviden que se trata de una guerra y que por desgracia deben haber muertos , ademas es ilogico pensar que 17000 figensen bien 17000 es una cantidad grande verdad,17000 hombres puedan estar en contra de su voluntad combatiendo puesto que las mismas armas que les dan podrian utilizarlas contra la farc y no lo han hecho,y por ultimo asi como sin duda hay sicopatas en las farc tambien los hay en el ejercito colombiano.
    no sean estupidos eh investiguen ma alla de lo que laprensa burguea les da a conocer

  3. Estimados Lemon y El Publo.
    Ante todo, he aprobado los dos comentarios aún sabiendo que ambos apodos (Lemon y El Publo) corresponden a la misma persona por lo que ha empezado usted tratando de mentir, algo que me demuestra por donde camina… por ello debería haberlos suprimido pero he pensado que es mejor que el resto de la gente sepa quien escribe.
    La segunda mentira que realiza es la de escribir con una dirección de corre inexistente (putamadre@hotmail.com), algo que también describe bastante su forma de pensar.
    Por mi parte le diré que si quiere ver culpables, mire en su país, no en el resto de la gente. Y por favor, no mencione a Dios, no tiene derecho.

  4. gracias a ustedes muchos de nosotros los colombianos hemos dejado nuestra hermosa patria y hemos establecido negocios prosperos en otro pais muchos de mis conocidos colombianos son medicos y otros increibles ingenieros haciendo sus obras por fuera de su pais no creen q seria mejor para el pueblo de colombia poder tener esos hombres y mujeres de la patria curando a nuestros pobres y fabricando casas para nuestros desprotegidos alla en colombia? no es el gran motor de la revolucion acabar con el hambre del pueblo y combatir por q no mueran nuestros jkovenes por enfermedades q no podemos costear por su alto casto? y en ves de eso ustedes señores terroristas de las rata-farc comulgan lo q no prono cumplen, no son acaso ustedes los autors de la mas garnde desplazamiento de mi publo?, no son ustedes los fredy crugel de colombia nuestra propia pesadilla sin fin? por q dicen ser la vos del pueblo cuando son el llanto de la nacion? acuerdesen del mas garnde hacedor del mundo cuando decia q el q mata a hierro a hierro muere. por q no se comen sus cilindros bomba y se secuestran ustedes mismos metansen en una cueva con serpientes sus familiares y botan las llaves para q se los trage la tierra

  5. soy colombiano y me encuentro fuera de mi pais hace mucho los locos terroristas de las farc son solo un espejismo de lo q era hittler cadecen de honor y valor pues todo aquello q promulgan son solo carajadas en ves de matar a mi pueblo por q mas bien no se matan ustedes mismos les apuesto q mientra ustedes pendejos de mierda combaten por sentirse del putas sus jefes se estan cagndo de risa viendo la tele y posando para fotos de diarios amarillistas piensen idiotas combatientes q es mejor morir por un loco q no les valora o cobrar la recompensa del gobierno de colombia y desmobilizarse

  6. Colombiana, como puedes observar si buscas en intenet, hay opininiones muy diversas. Yo no quiero el descuartizamiento ni el exterminio de nadie. Hay qente que si,y es una pena.
    Sin más, dejo tus cometarios porquetambién son valiosos pero no creo que los que combaten a la guerrilla sean muy buenos tampoco.

  7. De que justicia social hablan estos miserables si han enfermado con sus atentados a nustra poblacion civil, las estadisticas de trastornos psicopatoligicos en nuestra gente es muy alta. nos han robado nuestros sueños, nuestra tranquilidad, nuestra alegria, nos han quitado todoooooo. De que justicia social hablan; ejercito revolucionario de mierda, narcotraficantes, psicopatas, secuestradores, asesinos. De que justicia social hablan si le cobran vacunas a los campesino que tranbajan la tierra. es justo que tengamos que pagarles para que no nos asesinen es justo eso…?, es justo que por cada hectarea de tierra que tengamos cultivadas tengamos que pagarle para que no nos las destruyan,… ? eso es justicia social señores porqueria de la guerrilla. Estan de hospital psiquitarico todos, o mejor dicho ni siquiera un lugar en el cementerio se merecen…

    VIVA COLOMBIA LIBRE

    Nuestro pais es hermoso y por la presencia de estos miserables no podemos disfrutar de su majestuosidad natural. gracias a Dios que ahora se puede viajar por tierra al menos en gran parte del territorio nacional, pero con riesgo de que caigamos en una pesca milagrosa, y entremos en la interminable lista de secuestrados.

  8. de que justicia social hablan en ese comunicado??? se han vuelto locos. Yo soy colombiana y mas que nadie he visto desangrar a mi pueblo, he visto cadeveres sin cabezas bajar por los rios. Malditos miserables!!!. De que justicia social hablan si reclutan a nuestros niños de 10 y 11 años en contra de su voluntad para convertirlos en maquinas asesinas, nos han robado vidas para combatir en una guerra sin sentido, que ni ellos mismo saben el verdadero motivo de su lucha… y me pregunto sera que los hijos de tirofijo, monojojoy, raul reyes estan en el monte combatiendo, porque si son regimen militar, porque despues de la muerte de raul reyes no subio su hijo a ocupar su puesto??? pues no!!! sus hijos ni siquiera residen en colombia, cogen a los mas maricas de carne de cañon, estoy segura que la gran mayoria de guerrilleros rasos son unos secuestrados mas, sin una vida, sin una familia, sin cariño.
    De que justicia social hablan estos malditos miserable si han mutilado a mas de miles de niños y personas inocentes con sus famosicimas minas quiebra patas. Que locura es la que estan diciendo en este comunicado…. Son unos malditos mentirosos. Yo no soy ni de tendencias derechas ni izquierdas, solo quiero que se acabe el Paramiltarismo y La guerrilla. Quiero a mi pais libre de estas plagas. Adelante presidente con su plan de extirminarlos. Liberenos de estos animales que han esclavizado nuestro pueblo.

    De que justicia social hablaran estos angelitos, espero que los acabe a todos, se merecen la peor de las muertes, malditos desgraciados, psicopatas, enfermos de porqueria.

    VIVA COLOMBIA LIBRE

  9. puta madre el ejercito colombiano debe desarrollar su guerra interna tomando como ejemplo el peru las ff.aa peruanas y la policia nacional militar mente derrotaron al pcp sl utilizando estrategias propias con trababjos de inteligencia capturando a la cupula que purgan conc

Ongi etorri, bienvenido/a!