Conde-Pumpido: «Es posible que nos hayamos pasado, pero ha colado»

Manda Guevos!!!!!, lo que puede llegar a decir un fiscal general de estado!”

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, reconoció ayer «haber ido demasiado lejos» con la impugnación de listas pero la frase del día llegó cuando se felicitó por la labor realizada, ya que aseguró «que ha colado». Entre declaraciones sorprendentes y contradictorias, también afirmó que la izquierda abertzale tiene derecho al voto.

Conde-Pumpido parece haberse dado cuenta de que en numerosas localidades de Euskal Herria no hay vía «legal» para poder optar en favor de una opción de izquierda abertzale; y es por ello por lo que aparentó estar `un tanto arrepentido’ y subrayó que hay lugares «donde no hemos dejado mucha salida».

A su parecer, se dan dos tipos de concepciones en relación con la Ley de Partidos; la primera se atiene a lo que dice el texto legal y la segunda considera que los votantes de Batasuna no tienen derecho al voto, por lo que cada vez que deciden votar a alguna lista próxima a Batasuna se debería de ilegalizar. Ante este tipo de lecturas, el fiscal general defendió que, «naturalmente», la izquierda abertzale tiene derecho a voto.

Tras escuchar las declaraciones de Conde-Pumpido, el ministro de Justicia, Mariano Fernandez Bermejo, aseguró ayer compartir «plenamente» la opinión de éste. Consideró, además, que se había explicado «con mucho rigor y precisión». VER INFORMACIÓN COMPLETA

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!