Continua el genocidio israeli contra palestinos y palestinas

Y el mundo, tímidamente, empieza a “preocuparse” por las noticias que nos llegan (a cuentagotas porque la censura del estado judío es casi total) sobre las masacres que el ejército israelí está cometiendo en Gaza.
Se me ocurre una frase de Martin Luther King:

“Al final, no nos acordaremos de las palabras de nuestros enemigos, sino del silencio de nuestros amigos”

Ayer por fín, con la abstención de EEUU, y 14 votos a favor, se pudo consensuar una petición formal de la ONU para que Israel decrete un alto al fuego inmediato.
No se sabe los muertos que ya se han producido en Gaza, es seguro que superan ya el millar de muertos y más de 3000 los heridos y aproximadamente el 70% son personas civiles, hombres, mujeres, niños y niñas que son asesinados sólo por ser palestinos (y musulmanes) por un estado sionista-imperialista (y judío). La religión está también muy siginifcativamente impregnada de estos asesinatos.
Por supuesto que me repatean esos “combatientes musulmanes” que disparan cohetes a Israel sin saber donde van dirigidos y que aunque la mayor parte de las veces no matan a nadie, alguna vez han aterrizado en alguna casa israelí y han matado a personas civiles, inocentes también.
Pero es como si uno te ataca con tirachinas y tú le respondes con cañonazos y sin mirar a donde apuntas. El estado israelí se está portando como un estado asesino que en nada puede envidiar a cualquier dictadura militar cruel donde las haya.
EEUU, aliado total, está encantada. Europa y América Latina no se ponen de acuerdo, Rusia habla pero no actua….
¿Cómo es posible que un periódico progresista como El Pais titule como “Ataque selectivo” al asesinato de un lider de Hamás al que disparó bombas en su casa sabiendo que en ella habitaban su mujer y sus 8 hijos, también asesinados?
¿Cómo es posible que Israel defienda este genocidio diciendo que es un ataque defensivo cuando hay 100 muertos palestinos y solo 9 israelies (la mayor parte muertos por “fuego amigo”)?
Se conocen pocas cosas pero ya sabemos de algunas masacres cometidas a sabiendas por los israelies:
bombardeo de una mezquita donde había unas 200 personas dentro, gente refugiada o rezando, provocando al menos 11 muertos y decenas de heridos (muchos de ellos niños y niñas)
un coche alcanzado por un tanque matando a los 5 miembros de la familia que viajaban en él, incluida una niña de 14 años
—una mujer y sus cuatro hijos muertos en el bombardeo de la casa que habitaban
—empleo de bombas de racimo, prohibidas por la mayoría de paises del mundo en diciembre pasado (aunque EEUU e Israel, junto a China y Rusia, no firmaron dicho Acuerdo). Armas que se destinan a matar indiscriminadamente debido a su forma de explotar.
—al menos tres trabajadores de la propia ONU asesinados que ha comunicado que se retira dejando indefensos, más aún , al pueblo palestino
-3 escuelas de la Agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA) bombardeadas matando al amenos a medio centenar de palestinos que se habían refugiado en sus instalaciones huyendo de las bombas. Todo ello a pesar de que dichas escuelas habian sido claramente identificadas como edificios de Naciones Unidas”y que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.
una vivienda bombardeada en un barrio de Gaza donde encontraron dentro los cadáveres de 12 miembros de una misma familia, siete de ellos niños y niñas de entre 1 y 12 años de edad.
–un vivienda bombardeada en Zeitum con el resultado de 8 miembros de la familia asesinados (4 de ellos menores)
varios menores asesinados por francotiradores israelis en diferentes barrios
—mas de una decena de personas pertenecientes a los equipos médicos palestinos asesinados en ataques a locales médicos
—al menos 3 ambulancias médicas palestinas atacadas con varios muertos en dichos ataques
decenas de personas muertas en el barrio de Zaitún donde los israelies bombardearon las casas donde se refugiaban por presiones de los propios israelies.
prohibición, bajo amenaza de fuego, a las ambulancias para hacerse cargo de heridos y muertos
—hace unos días el barco “Dignity”, del movimiento “FREE GAZA, partía de Chipre con un grupo de médicos internacionalistas y 3 toneladas de alimentos y medicamentos. Ese barco fuen bombardeado pro el ejército israelí y tuvo que ser ayudado a por el Líbano mientras el estado israelí y algunos medios de comunicación hablaban de que no lo habían dejado entrar a Gaza, “escoltándolo” a su punto de partida por buques de guerra (el resto de medios ni nombraba el asunto, no vaya a ser que molesten a sus amos americanos). AQUÍ ESTÁN LAS IMÁGENES ….. ASÍ QUEDÓ LA EMBARCACIÓN…. VER FOTOS AQUI

ESTE ES EL SITIO DE FREE GAZA:   http://www.freegaza.org/

UN BUEN SITIO PARA INFORMARTE: LAESTRELLAPALESTINA.ORG

embargo total impuesto por Israel para la ayuda humanitaria (desde hace 2 días parece que dan un “respiro de 3 horas diarias para esos menesteres humanitarios pero incluso en esas 3 horas se han producido diversos ataques con personas asesinadas. “¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo?, se interrogaba hace días el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
—hasta la Cruz Roja ha emitido declaraciones (nunca hace declaraciones esta organización) denunciando a Israel por incumplir incluso las reglas de la Guerra
no se pemite recoger ni siquiera los cadáveres con tranquilidad, ni por las propias ambulancias, por lo que las calles muestran constantemente cuerpos sin vida, algunos recogidos después de 4-5 dias en la calle.
¿¿¿guerra defensiva????, esa es la excusa que los asesinos israelies ponen para este genocidio. Sin embargo, según fuentes del mismo Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de
2008 a causa de los proyectiles palestinos (mientars que según el Centro Palestino para
los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños).

Esto que se está produciendo solo tiene un nombre: GENOCIDIO o intento de Genocidio, ambos punibles según la legislación internacional
Israel se fundó en 1948 precisamente gracias a la ONU, organismo que ha emitido diversas resoluciones que Israel ha incumplido sin que nadie haga nada para detener a estos genocidas. En estos 60 años, la superficie de Palestina se ha reducido a menos de la mitad del territorio que le adjudicó Naciones Unidas, Cisjordania se encuentra fragmentada por carreteras israelíes que unen asentamientos ilegales de fanáticos amparados y alentados por la fuerza ocupante. El muro de la vergüenza ahoga un amplio territorio palestino, pese a que la Corte Internacional de La Haya (2004) no sólo lo consideró ilegal sino que ordenó su demolición. Una Resolución convalidada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y burlada una vez más por el estado israelí. También hace 60 años, la Ciudad Vieja, Jerusalén Oriental, fue asignada a Palestina donde Palestina quiere erigir su capital, sin embargo desde 1967 Jerusalén Oriental fue ocupada por Israel y en 1980 mediante la “Ley de Jerusalén” Israel declaró “unilateralmente” a la ciudad como su capital “eterna y unificada”. Esta anexión también ha sido rechazada por los países miembros de Naciones Unidas y burlada, una vez más por el estado israelí.
Ver las resoluciones de la ONU AQUI

En la Franja de Gaza, de 4 se hacina un millón y medio de habitantes, la mayoría refugiados que viven en 8 campamentos de las Naciones Unidas. El 50 % tiene menos de 15 años y aproximadamente 2/3 de los palestinos viven debajo del umbral de la pobreza, alcanzando el paro a más del 30% de la población palestina. De esta Franja de Gaza se retiró Israel en 2005 pero controla las fronteras y las cierra aplicando castigos colectivos a la población, creando periódicas crisis humanitarias, cuando le viene en gana.
Israel es el único pais del mundo en el que su gobierno comete asesinatos selectivos públicamente y sin sonrojo (a los judíos de verdad no se les cae la cara de verguenza?) , el único país del mundo que aplica por ello la pena de muerte por presunción
Si, no cabe duda, estamos ante un GENOCIDIO elaborado y perpretado por un estado , Israel

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

12 comentarios en “Continua el genocidio israeli contra palestinos y palestinas”

  1. Vaya vaya vaya ahora resulta que los vascos que se dedican a masacrar a sus compatriotas ( o no lo son?) se dan el lujo de criticar a Israel por defenderse de los terroristas similares a ellos y que que operan en España.-
    Hay que ser cínico !!!!!

  2. I.S, (de internautas solidarios) lo dice bien; bajo la excusa de la autoprotección, Israel quiere imponer a sus vasallos y jamás aceptará (si el mundo no lo impide) a una autoridad palestina que no esté bajo sus pantalones )o sotanas, o como se llamen allá).

  3. La destrucción de Gaza no tiene nada que ver con Hamas. Israel no aceptará ninguna autoridad sobre los territorios palestinos que no pueda finalmente controlar. Cualquier persona, dirigente, facción o movimiento que no acceda a las demandas de Israel o que busque una soberanía genuina y la igualdad de todas las naciones en la región; cualquier gobierno o movimiento popular que exija la aplicación del derecho humanitario internacional y de la declaración universal de los derechos humanos para su propio pueblo será inaceptable para el Estado judío. Los que sueñan con un estado deben obligarse a preguntarse a sí mismos qué es lo que haría Israel con una población de cuatro millones de palestinos dentro de sus fronteras cuando comete con una pauta diaria, cuando no horaria, crímenes contra ese colectivo humano mientras vive junto a sus fronteras? ¿Qué hará que de pronto la raison d’être, el autoproclamado propósito de la razón de ser de Israel cambie si se le anexionan de forma rotunda los territorios palestinos?
    Saludos
    I.S.

  4. De la misma forma que EEUU armó y abrazó a Sadam, a Al Queda y a las guerrilas talibanas.
    Tere, siempre es la misma historia, y casi siempre los mismos protagonistas.
    Muy valiente Daniel, no cabe duda.

  5. Empiezo por el final con -lulius-.
    Dice:”… en lugar de jalearlo con una indignación mujeril e irresponsable” …
    Usted señor,además de justificar lo injustificable(por mucho que lo adorne con datos históricos) es un machista redomado.
    Sabía usted -lulius- que HAMAS fué apoyado por los judios y armado para poder desembarazarse de Arafat?
    Paso a copiar las preguntas de reflexión de un judio conocido mundialmente:Daniel Baremboim…El texto entero ha sido publicado en muchos periódicos y presentado en la embajada de Israel en BsAs,se encuentra en internet publicado.
    “Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.
    La primera pregunta es :
    ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista?
    Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.
    Nuevas preguntas.
    La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas:
    ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo?
    ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella?
    Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.
    Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.
    Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.
    La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados , lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.”

    Saludos
    Tere Marin

  6. Por supuesto Susana,tanto los judíos que jalean este genocidio como los musulmanes que jalean los indiscriminados morteros de Hamás han inventado un Dios a su medida
    No hay uno, hay dos grupos terroristas, uno opera desde escondites en montes cercanos a la frontera y otro opera desde un gobierno enviando tanques y aviones asesinos.

  7. Es cierto Dios es uno solo para todos.Pero muchos de los judíos han hecho un dios a su manera, no toman el cuenta que Dios es Amor, nuestro Abba, sino que han inventado uno vengativo y sanguinario.Ya tienen su recompensa.
    El grupo terrorista Hamas tambien es culpable del sufrimiento de la gente. Cuando se mata, se asesina no hay diferencia entre los que operan en clandestinidad y los gobiernos. Son asesinos. Aprenderan a sudar?

    “Cuánto más sudamos en tiempos de paz, menos sangramos en tiempos de guerra
    Vijaya Lakshmi Pandit

    Muy oportuno recordar esa frase de Luther King, excelente y siempre estara de moda.

  8. Lullius, todas las opiniones son respetables y por ello ahí queda tu extenso comentario aunque en él te has olvidado de tantas cosas….
    Cuando el sionismo entró desde Rusia primero y desde Europa y EEUU después, los sionistas eran tan terroristas o más que los que ahora son terroristas de Hamás. Venían desde fuera, con dinero y armas, y con tácticas terroristas ganaron la guerra a los medio nómadas árabes que existían por aquel entonces.
    Basta que leas algún medio de comunicación de la época para ver como a ese hombre del parche en el ojo y a sus secuaces eran tachados de terroristas pro los medios de comunicación por los entonces dueños de esa tierra,los británicos.
    ¿Qué derecho tienen esos sionistas en llamar terroristas a quienes les combaten?
    Por supuesto que lo son, son terroristas porque utilizan el terror con sus lanzamientos de morteros hacia Israel, con sus ataques suicidas indiscriminados, ¡claro que son terroristas!, exactamente de la misma forma que estos sionistas que ahora lanzan sus tanques contra viviendas palestinas, ambulancias, escuelas, automóviles llenos de familias…, son exactamente la misma clase de terroristas y asesinos unos como los otros.
    Pero hay una pequeña diferencia, unos terroristas han asesinado a 3800 personas inocentes en su gran mayoría y los otros 23 inocentes. Unos asesinan desde la clandestinidad y otros desde el propio estado, enviando a sus jóvenes de 18 y 19 años a asesinar indiscriminadamente.
    Jamás me verás apoyar a los asesinos que disparan cohetes o se autoinmolan matando a personas inocentes indiscriminadamente, jamás, y por ello tengo todo el derecho también a gritar bien alto que el estado de Israel es un ESTADO ASESINO, RACISTA Y TERRORISTA.
    Y en tu comentario sospecho que tú si apoyas a unos terroristas frente a los otros. Y hay dos cosas que, aparte de alguna falsedad que creo que se ha vertido, me producen escalofríos pues veo misoginia/machismo y racismo en ellos: cuando hablas de “…frente a una TRIBU que….” al hablar de los palestinos, y a cuando hablas de “…jalearlo con una indignación MUJERIL E IRRESPONSABLE”, haciendo que el hecho de comportarse como mujer sea algo peyorativo.
    Te recuerdo que el Dios de los palestinos es el mismo Dios de los judíos, exactamente el mismo y que ningún Dios en su sano juicio podría tener al estado israelí hoy en día como su “pueblo elegido”. No creo que Dios esté muy contento estos días cuando ve que en su nombre se asesina y tortura.
    Saludos y Paz, sobre todo.

  9. Ni expulsados, ni masacrados, ni segregados. Los palestinos abandonaron o vendieron sus tierras en su mayoría, y nunca tuvieron un Estado propio. Cuando se les ofreció, el Corán (sura 5:51) pudo más que el derecho a la autodeterminación, por lo que decidieron no admitir ningún pacto que legitimase a lo que ellos llaman “la Entidad Sionista”. En señal de solidaridad, los países árabes del entorno los desprecian, salvo cuando conviene que sean mártires de la bestia judía. Sin embargo, muchos de ellos se han integrado en el Estado racista de Israel como ciudadanos de pleno derecho.

    Gaza, por lo demás, es plaza sitiada, y si Palestina ha perdido tierra ha sido a causa de las constantes e insensatas guerras y agresiones promovidas contra su vecino para mayor gloria de Allah. Gran parte de los palestinos adquirieron su condición de refugiados a causa de la guerra declarada a Israel el día siguiente al de su fundación, y si la mantienen es en gran medida por voluntad de esos Estados agresores y suya propia como cuña antisemita de aquéllos.

    Ahora bien, ¿hubo abusos y confiscaciones? Indudablemente, aunque no pueda hablarse de robo sin Estado que garantice la propiedad como derecho derivado de un justo título. La máxima “la propiedad es el robo”, lema de izquierdas por cierto, es hasta cierto punto correcta. Toda propiedad sobre lo no producido o extraído por uno es en primer lugar usurpada, ya que no existe un derecho natural a ser propietario de algo cuya existencia no se deba a nosotros. Sí, en cambio, a ser compensado en caso de desposesión.

    Partamos de la base de que Israel ha desposeído injustamente a algunos palestinos de sus tierras. Si estas tierras le son disputadas a Israel por la fuerza de las armas y vence, las adquiere por derecho de conquista, al no estar integradas previamente en ningún Estado internacionalmente reconocido.

    Y, en fin, tampoco podemos ignorar que los sucesivos gobiernos judíos han hecho concesiones de tierras sin estar a ello obligados, tomándolas como valor de negociación frente a una tribu que, desde la inferioridad moral y militar, le negaba su derecho a existir como Estado. Algo nunca visto.

    Hablar de resistencia sin invasión, pues no hay invasión sin Estado que pueda ser invadido, es la verdadera falacia. Seguro que también somos capaces de establecer una diferencia entre un terrorista y un invasor, o entre la lucha política por el cambio de gobierno y la lucha anarquista o fascista por la destrucción de un Estado.

    Es una avilantez limitarse al recuento de muertos, confundir superioridad técnica con maldad y comparar el “fanatismo” de unos y otros desde la equidistancia. Y es igualmente indigno colocar en la misma balanza al pseudoterrorismo (en realidad, legítimo ejercicio de la soberanía) y al terrorismo a secas; a los daños colaterales que derivan de la estrategia militar y a los intencionales motivados por el odio religioso y étnico.

    El de Hamas es un gobierno terrorista para los propios palestinos. Para Israel es también una amenaza invasora. Hamas no es un criminal al que Israel deba apresar y juzgar, sino un enemigo al que ha de aniquilar.

    No es digno de elogio este “ponerse en el lugar del otro”. Si fuéramos palestinos y, además, medianamente inteligentes, odiaríamos a Hamas en lugar de jalearlo con una indignación mujeril e irresponsable.

Ongi etorri, bienvenido/a!