Contra la lucha armada presente

Abundando en el artículo anterior, leo en Diario de Noticias de Álava que dos personas presas con antigua relevancia en ETA , Txelis’ y Pikabea, creen que la lucha armada es inútil y un “obstáculo” para la unidad abertzale (yo así lo creo también en estos momentos).
Esta dos personas se desvinculan por ello del colectivo de presos políticos vascos (también he leido que han sido expulsados por dicho colectivo por las mismas razones)

Del artículo citado destaco estas frases que, presuntamente, dicen estas dos personas:
“la organización armada no tuvo en cuenta la opinión de la mayoría de los presos al romper la última tregua”
“La meditada decisión, personal, fue comunicada por carta al resto de reclusos del colectivo de presos en noviembre de 2007 “
lo que no sé es porqué los medios la sacan ahora, bueno, sí lo sé, estamos en campaña electoral y todo vale ¿?no?)
“José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, y Kepa Pikabea informan a sus compañeros de que, a partir de ese momento, seguirán “su propio camino” y lo hacen después de un profundo análisis y tras llegar a la “firme” conclusión de que la lucha armada es un “obstáculo” para “lograr niveles más altos de autogobierno” y llevar adelante una política “eficaz” en favor de la autodeterminación del pueblo vasco, al impedir “la unidad entre los abertzales”.

Muchos abertzales dirán, como dicen todos, que los trapos sucios se lavan en casa porque eso divide al colectivo pero sin embargo pienso que está bien que se vean las distintas sensibilidades que hay en estos momentos, si hay que lavar que sea cuanto antes, caiga quien caiga, y la autocrítica e slo primero que hay que saber hacer (ya, ya sé que el resto del partidos tampoco sabe qué significa esa palabra, autocrítica)
“No estamos en absoluto de acuerdo con la estrategia política armada que se ha impuesto de nuevo, porque hace mucho que creemos que ninguna estrategia armada puede servir para ofrecer una salida sensata al conflicto político que vive Euskal Herria”.

(Cabe recordar que Txelis ya fue expulsado de ETA en septiembre de 1998 por lo que hace que su posición no sea muy significativa dentro el colectivo pero bueno).

Solo aspiro a que mucha gente del PSE,sobre todo, ya que están en el poder, se desmarquen también de la estrategia represiva que el PSOE hace hoy en día (para ganar votos de la derecha precisamente). ¿Pero tendrán las agallas suficientes de arriesgarse a perder poltronas en favor de la paz y la concordia…..? ¿y el PNV?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!