Contra la violencia de genero

“¿Quién paga por los pecados del hombre?”.
Ese es el título de esta campaña realizada por la ONG italiana Telefono Donna con motivo del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.
En la foto del cartel, una mujer desnuda, semicubierta con una sábana, está tendida sobre una cama en posición de crucifixión. La letra pequeña del cartel denuncia que “sólo el 4% de las mujeres víctimas de la violencia denuncia al agresor. Las otras pagan incluso por él”. Las presiones del Ayuntamiento han paralizado su difusión. “No sé -dice el concejal de urbanismo, Maurizio Cadeo (Alianza Nacional), según recoge La Repubblica- si tengo los instrumentos para negarle el espacio, pero rechazo totalmente el contenido que ofende a nuestra tradición cristiana (…) Pido al Telefono Donna que retire el manifiesto”.
Los católicos italianos han puesto el grito en el cielo, nunca mejor dicho. A mi me gusta la imagen y no me parece en absoluto vejatoria para ninguna religión, por eso la pongo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Contra la violencia de genero”

  1. estoy de acuerdo ,no me parece vejatoria para la religión y hasta me atrevo a decir que jesus estaria de acuerdo,es increible q desde la institucion mayor que se dice cristiana le sigan temiendo a las verdades,una mujer sometida y ademas golpeada y en muchos casos asesenada es una hermana de jesus a la que en dos mil años de cristiandad se la ha ignorado, se le dio la espalda,se la nego,mientras la misma iglesia aconsejaba tener paciensia porque el hombre era su amo.
    un gusto recibir sus artículos

Ongi etorri, bienvenido/a!