Cuando amar es delito

El machismo impera en casi todos los lugares del mundo pero en algunos países el machismo asesina legalmente.
El sexo que no sirve para procrear con tu marido es malo, eso nos enseñan en los últimos siglos las religiones más importantes: el islam, el judaísmo, el catolicismo…Y todas esas religiones han asesinado a miles de personas, sobre todo mujeres, por tener relaciones sexuales con otros hombres, por amar.
Odio esas religiones que dicen que Dios es amor y matan a las personas que son capaces de amar. Todas esas religiones debieran desaparecer de la faz de la Tierra ya!
En este caso me refiero a aquellas mujeres que aman a otros hombres fuera de sus matrimonios, muchas veces impuestos por sus propias familias. En algunos países tener relaciones extramatrimoniales se castiga con la muerte, con la tortura, con la cárcel….
Ahora nos están metiendo que sobre todo pasa esto en la religión musulmana pero no es cierto, ha pasado y sigue pasando en muchas otras religiones, en las más pequeñas y en las más grandes, y en la mayor parte de los casos el castigo es muy distinto en los hombres que en las mujeres. ¿las religiones son machistas o lo son los hombres y mujeres que las practican?
Muchas veces me escriben buenas personas, musulmanas, católicas (para todos ellos SU religión es la única verdadera) diciendo que las religiones son buenas, que lo que son malas son algunas personas de dichas religiones: algunos pederastas católicos, lapidadores musulmanes, asesinos animistas…. Yo siempre les contesto que si cada uno dice que su religión es la única verdadera….es muy probable que ninguna de ellas sea la verdadera. Y que si verdaderamente son unos pocos…¿porqué no se ven manifestaciones de católicos contra los pederastas o manifestaciones de musulmanes contra los lapidadores?
Mientras no me demuestren lo contrario, las religiones solo sirve para machacar a las buenas personas que creen en ellas. Y eso que conozco muchísimas personas que son extraordinarias, muy religiosas…pero, lo dicho, no veo manifestaciones en la calle, y me gustaría verlas. Veo manifestaciones de musulmanes contra la ocupación palestina pero no contra los asesinatos islámicos, veo manifestaciones de católicos contra el divorcio o el aborto pero no contra las pederastas….
Yo nací católico, pero reniego de todas las religiones, tal y como están ahora mismo pensadas.
Bueno, a lo que iba: a principios de octubre el País titulaba una noticia: “Cuando el adulterio es delito y algo más”
A raíz del anuncio de condena a muerte por lapidación de la iraní Sakineh Ashtianí se ha hablado mucho de este tema y medio mundo se ha manifestado contra este castigo inhumano y totalmente antirreligioso (hay que recordar que el apedreamiento no se menciona en el Corán por lo que las personas que piden o participan o apoyan las lapidaciones en nombre de Dios están insultando a ese Dios a quien dicen servir, un Dios de amor y paz).
Por un lado tenemos la lapidación en sí, que otras veces hemos tratado en este blog, pero por el otro lado está la obsesión sexual de los legisladores religiosos. Esa obsesión enfermiza, casi una desviación sexual en realidad. El sexo es pecado en casi todas las formas excepto en las pocas que ellos admiten. Hablo del Papa y jerarquías católicas, de los rabinos judíos, de los ulemas musulmanes… (claro que algún ayatolah o algún rabino habla contra estas prácticas pero…., es una muy pequeña minoría)
¿por qué coño esas personas castigan tanto el sexo?. ¿qué obsesión les une?
Para los musulmanes más radicales que se defienden diciendo que todas estas campañas van en contra del Islam, o para los católicos más radicales que critican al Islam por estas prácticas que son practicadas sobre todo en esos países…, mi más profundo pésame. Porque deben saber que, como decía antes, la lapidación no aparece en el Islam, que la lapidación aparece en textos del Antiguo Testamento judío, que castigaba así el asesinato, la apostasía y la blasfemia (imaginaos, comparaban el asesinato con la blasfemia!!!, ¡por Dios!), los griegos la dictaban para asesinatos, adulterios y prostitutas (parece mentira, en el mundo griego….)…, “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
Pero lo que más me preocupa hoy es que la lapidación sigue estando en las leyes, tanto oficiales como oficiosas, de muchos estados, la mayoría islámicos. Y la lapidación se usa hoy, sobre todo, para castigar el amor, por amar a quien no debes según esos personajes que dictan esas leyes: por adulterio (y por homosexualidad, como en Nigeria).
El Corán, por ejemplo, considera pecado amar fuera del matrimonio, el sexo con otra persona que no sea tu esposo o esposa (castigado con latigazos). Por ello las legislaciones legales o morales castigan, de una u otra forma, el amor y el sexo homosexual, el amor y sexo extramatrimonial. También la religión católica condena el matrimonio homosexual y las relaciones extramatrimoniales (a pesar de que la historia de la jerarquía católica ha estado llena de estos temas en la carne de sus propios protagonistas).
Hoy en día la lapidación por adulterio se cita en las leyes de al menos Arabia saudí, Irán, Sudán, Yemen, Emiratos árabes unidos, Qatar, Somalia y Nigeria, la mayor parte dictaduras islámicas, pero Nigeria, Emiratos, Arabia Saudí …, hace muchos años que no ejecutan dichas sentencias pues, si las hay, las conmutan por otros castigos. Sin embargo, el machismo o la sexofobia o la homofobia siguen presentes en esos países donde a veces son las propias familias, o clanes quienes someten a dicha justicia a los “pecadores” por sus propias manos, fuera de la Ley. No hace mucho hablaba en este mismo blog de una chica kurda de 16 años que murió lapidada por su propia familia por haberse opuesto a un matrimonio forzado y tratar de escaparse con la persona a la que amaba. Los gobiernos son responsables subsidiarios, por acción u omisión, de estos asesinatos.
Y cuando hablo de machismo lo hago adrede, porque aunque la lapidación pueda dictarse para ambos sexos, para castigo de ambos amantes, en general las mujeres salen mil veces peor paradas puesto que su palabra no sirve, porque la posibilidad de salvarse de una lapidación es muy remota para ellas o porque simplemente el hombre no es condenado pero la mujer sí, en casos similares. Cada año, sólo en Pakistán, cientos de mujeres son asesinadas por haber “deshonrado” a sus familias…., y el mundo permanece callado. Lapidaciones, crímenes de honor, bodas forzosas….por amar

En el Islam, hoy en día, siglo XXI aunque no lo parezca, muchas mujeres musulmanas son obligadas a casarse por intereses familiares, rompiendo quizá amores de juventud que luego pueden generar romances verdaderos llenos de amor pero perseguidos por castigos inhumanos.

Me gustaría que todo el mundo fuera pesado en este tema, que no lo olvidemos por el hecho de estar ya “muy oído”, por pensar que nada podemos hacer… Quizá algún día los ulemas y otros dirigentes religiosos de todas las religiones escuchen a su población, a sus mujeres y a su Dios, el Dios que siempre ha dicho que Él es amor (sin caras, sin sexos, sin compromisos legales, sólo Amor).
Amar, con sexo o sin él, nunca puede ser pecado, sea quien sea la persona amada, es el Amor el que nos hace personas, sea quien sea la persona o sexo de quien amamos. Y si es un Amor correspondido igualmente, eso nos hace personas y felices, quizá lo más cercano al verdadero Dios que podemos estar nunca.
Sed felices amigos, amigas. Y amad tanto como os aman.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Cuando amar es delito”

  1. CREO QUE SE QUEDA UNA SIN ALIENTO VER ESTA MANERA DE ASESINAR,YO EMPECÉ A INVESTIGAR PORQUE UNA HIJA MÍA
    TIENE AMISTAD CON UN MUSULMÁN,Y ESTOY,DESCOMPENSADA,
    DE VER TANTA BARBARIE.
    POBRES MUJERES, SON MUY HOMBRES POR LA FUERZA QUE TIENEN,
    ANTE UNA INDEFENSA MUJER.
    LA MUJER ES LA PERSONA MÁS LINDA QUE A CREADO DIOS.
    SON UNOS CERDOS, SE QUEDA UNA SIN PALABRAS SOLO SALEN
    LÁGRIMAS QUE MALDITOS,SON. COSTA RICA 6 FEBRERO 2011.

Ongi etorri, bienvenido/a!