DEFENSORÍA PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

Después de la entrada anterior, y como compensación, me gustaría hablar de un recurso público de reciente creación todavía por lo que todavía muchas personas no conocen y al que, seguro, no le va a faltar trabajo: “DEFENTSORIA. Para la Igualdad de mujeres y hombres”.
Este recurso se articula como un órgano gratuito e independiente de defensa de la ciudadanía ante situaciones de discriminación por razón de sexo en el sector privado (en el sector público ya interviene el Ararteko o Defensor del Pueblo).

A la Defentsoria pueden acudir a presentar quejas cualquier persona o grupo que se considere discriminado por razón de sexo, así como asociaciones y organizaciones que luchan por la Igualdad (sociedades gastronómicas, asociaciones culturales, etc…)
La defentsoría, con un personal altamente especializado, investigará y esclarecerá dichas situaciones de dsicriminación, dirigirá recomendaciones para corregirlas, asesorará a la ciudadanía en general, mediará si es posible y velará porque se cumpla la Ley de Igualdad en el sector privado……….. (se exceptúan actuaciones en el sector público o si hay sentencias judiaciales por medio, entre otras). Tampoco podrá sancionar (esta potestad corresponde a Emakunde o a Consejo de Gobierno en su caso) .

La Defensora para la Igualdad de mujeres y hombres actual es la doctora en psicología Dña. Maite Erro, acompañada por la también psicóloga y Asesora para la Igualdad, Dña. Pilar Sanz de Pablo, así como por un grupo de letradas expertas en esta temática.

Para presentar una queja: C/ Portal de Castilla, 25 (Gasteiz). Correo-e: defentsoria@ej-gv.es Teléfono: 945 01 65 50

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!