Desaparecidas en Argentina. Las queremos vivas

Encontré esto en el blog de mi amiga Tere “novoyatiarlatoalla”  y me ha parecido casi obligado darlo a conocer por medio del mío, tal cual llega:
Colectivo de periodismo estratégico
Hay más de 500 mujeres desaparecidas en “democracia”. Nadie habla de ellas. Callan jueces, policías, ciudadanos comunes, defensores de derechos humanos, partidos políticos, vecinos, funcionarios. Callan los miserables que se regodean en los prostíbulos con el dolor ajeno y lejano de esas mujeres y niñas. Callan y muchos son cómplices. ¿Y vos?
Por Carlos Melone

ni-una-mas2.JPG
Nadie puede hacerse cargo de llevar el Mundo a sus espaldas. Y sin embargo, todos llevamos la historia de este Mundo sobre las nuestras.
Una historia donde lo magnífico y lo horroroso conviven en armonía y en promiscuidad, como amantes apasionados y como perros rabiosos. Y el asombro, esa capacidad que siempre agoniza y siempre revive, habita en cada momento, en cada instante, en cada suspiro de nuestra soledad y de nuestro desvalimiento.
Esa familia sentada en la centenaria ceremonia de comer juntos en derredor de una mesa real o imaginaria, carga sobre sí esa historia y ese asombro.
Y es posible (¿porqué no?) que en esa mesa esté una niña o una joven, sujetos históricos del maltrato más atroz entre todas las atrocidades de la historia humana y destinatarias de los más bellos cantares que los humanos han sabido construir.
En esa mesa, esas niñas y esas jóvenes, bellas tal vez, inocentes o plenas y una familia que las ve, que sonríe ante sus miradas. Simple historia de la simpleza.
Y un día no están más. Y un día el Mefisto de la Historia las secuestra, las desaparece.
Y un día ya no están en la centenaria ceremonia porque ellas solas, mujeres jóvenes y niñas, deben cargar con la historia y dejar ante nosotros la estela del estúpido asombro, de la bellaquería de la complicidad por el no compromiso, de la cretinada sin nombre que oscurece el cielo y apaga, extingue, la palabra dignidad.
Ellas son desaparecidas para ser comerciadas como carne, para ser sumergidas en el infinito espanto de la esclavitud sexual, en la traición más grande de los humanos a sí mismos, transformando al sexo, esa fiesta de sentido para el corazón y el alma, en un ritual ominoso e inmundo en donde ellas, niñas y jóvenes han sido suprimidas de la vida, han sido descuartizadas de sí mismas, han sido entregadas a cuerpos sudorosos y mugrientos de vergüenza, obligadas a renunciar a ser.
Más de 500 faltan en la Argentina. No hablemos del Mundo porque la náusea sería incontenible. Callan jueces, policías, ciudadanos comunes, defensores de derechos humanos, partidos políticos, vecinos, funcionarios. Callan los miserables que se regodean en los prostíbulos con el dolor ajeno y lejano de esas mujeres y niñas.
Callan y muchos son cómplices.
Porque faltan más de 500 de ellas. Y sus gritos silenciosos entre jadeos animales de sujetos sin nombre, sólo son eco para el asombro de lo que no se puede aceptar, de lo que lastima las manos de apretarlas y quiebra los ojos de tanto llorar.
Más de 500 chicas desaparecidas en la Argentina para ser comerciadas como si fuesen muebles, piedras, cosas, para ser revisadas como los dientes de un caballo para ver si son aptas… ¿Otra mancha más para el infinito del Horror de la historia?
Puede ser. Es.
Y una vez más el silencio.
Jaque al Rey cree que el silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar. Y sin embargo, grita… vaya contradicción ¿no?
TODAS las sociedades tienen silencios.
Mala noticia.
Muy mala noticia.
Más de 500 mujeres niñas están tapadas de silencio y sin embargo gritan…
¿Escuchás?
Ayudanos a romper la cadena de silencio que rodea la desaparición de estas mujeres. Reenvía este mensaje a todos tus contactos. Entre todos podemos mover el tablero. Jaque al Silencio. Jaque al Olvido. Jaque al Rey

(www.jaquealrey.org )

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

10 comentarios en “Desaparecidas en Argentina. Las queremos vivas”

  1. Hola Brenda, no sé muy bien a qué caso te refieres pero sólo sé una cosa cierta: la mayoría de las páginas que requieren a modelos, hoy en día, son tapaderas de prostitución.
    Habrá algunas páginas serias, estoy seguro, pero yo no me fiaría de ninguna sin tener a alguien de confianza que pudiera rfecomendarme

    Suerte!

    Juan

  2. hola me llamo brenda soi de comodoro (CHUBUT) TENGO 21 AÑOS
    Y QUERIA COMENTARpara ver si se puede hacer a travez de pag o por internet mas seguridad.me hize un facebook hace unos meses y he tenido propuesta de modelos por seguridad pedir ver a la persona si hera una mujer por la camara y era una mujer de muy buen hablar como si en verdad necesitara modelos le crei le conte a mi madre y ella me empeso hablar y bueno empese a ver pag como estas y creo que hay chicas que en verdad creen en las personas y solo keria preguntar si se puede hacer algo para saber mas de estos casos.como las comvencen y eso

  3. Hola, mi nombre es Omar y queria hacer un comentario sobr,e este tema ,mi trabajo es de transportista, recorro todo el pais y creo que la busqueda que estan realizando se podria ampliar.Ya que el transporte de cargas recorre todo el pais hasta lugares inospitos .Montando un sistema de recompensas hacia los transportistas podriamos rescatar muchas chicas y lo digo como padre de una hija tan linda como las de ustedes. Lamentablemente la policia esta involucrada en este tema y lo sabemos ,ya que ellos controlan cada próstibulo de cada localidad del pais .Pero el camionero es una persona que motibándolo puede combatir en alguna medida esta corrupción. Espero ayudar de alguna manera .
    Mis saludos y a sus ordenes

  4. Hola! Soy Benjamin Romero y vivo en los U.S. A. Mi sobrina viajo a Buenos Aires, Argentina el pasado martes y hasta el dia de hoy no se ha reportado con su familia en Colombia. Presuntamente viajo a conocer a un amigo que conocio en la red. Y solo se reporto el martes en la manana para decir que iba camino a Rosario, Argentina. Desde entonces no hemos tenido informacion de ella. Como podrian ustedes ayudarme a localizarla??

  5. A este respecto os copio lo que dice Beatriz Garrido en su blog porque creo que aporta datos muy aclaratorios:
    “En las sociedades machistas ambos sexos lo son, afirmó una reconocida escritora. “Es inevitable que así sea porque el poder no es algo que tú eliges, es una posición en que te colocan los demás”, dijo

    La escritora mexicana Rosa Beltrán, autora de “Amores que matan”, libro que acaba de ser reeditado con dos relatos nuevos, indicó que, en sociedades machistas, las mujeres ejercen un poder “sinuoso, oblicuo, no directo” ya que el “poder frontal” no les está permitido “porque no es funcional ni eficiente en una mujer”.
    La también directora de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que sigue habiendo “enormes diferencias” en la forma de ejercer el poder de hombres y mujeres “a pesar de que se hable de cambios y de países democráticos”, y recalcó que en las sociedades machistas ambos sexos lo son.

    La ganadora del Premio Planeta 1995 por “La corte de los ilusos” sostuvo que “esto no quiere decir que las mujeres lo hagan de forma consciente y a voluntad, sino que es inevitable que así sea porque el poder no es algo que tú eliges, es una posición en que te colocan los demás y desde ahí tienes que actuar”.

    En su opinión, las mujeres están luchando por imponer nuevos modelos, pero eso no significa que las sociedades latinoamericanas estén cambiando de manera “vertiginosa”.

    “Las mujeres siguen viéndose atrapadas en relaciones donde el poder masculino les impide si quiera respirar con tranquilidad”, explicó en alusión a la violencia intrafamiliar, de actualidad en muchos países como España, de la que dijo que el agresor es una víctima también.

    Beltrán, quien nacio en México en 1960, aclaró que muchas veces esta clase de comportamientos son reproducciones de un esquema contra el que no se puede luchar porque no se puede hablar de ello ni tratar como patologías”…

    Un abrazo
    Tere Marin
    http://www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com

  6. Nieves, precioso!, Qué poema de amor sublime!. Por ahí suelen decir que cuando los hombres salgan a la palestra y atiendan las demandas feministas se acabará el problema, No lo creo, más bien piensos que cuando las mujeres lo hagan, habremos avanzado mucho más. Y es que aún quedan muchas mujeres machistas, verdadera columna vertebral del problema y auténticas protagonistas de esta historia. Cuántas veces no vemos que las mujeres son las encargadas de las ablaciones, de las ventas de niñas esclavas, de la madames de la prostitución… Cuando hablemos de machismo, no debemos hablar de hombres.
    Un abrazo Marieta

  7. Despúes dicen que el feminismo está pasado de moda…. Alguien dijo alguna vez que las mujeres se han aprovechado de los distintos movimientos feministas, pero a su vez reniegan de estos movimientos sociales “No está bien visto eso de ser feminista …. Las feministas no son mujeres femeninas”, dicen algunos y algunas. hay mucho hombre machista y por desgracia mucha mujer machista también
    Es triste ver como son muchas las que dicen que son ciertos los topicos sobre la mujer, pero ellas no son así, ellas no, ellas son disitintas…. Lo cierto es que el ser buena o mala persona no tiene nada que ver con ser mujer o con ser hombre

    Mientras tanto seguimos siendo víctimas de las agresiones físicas, psicológicas y sexuales por parte de muchos hombres….Pero el machismo ya no existe….

    Es vergonzoso que nosotras no entendamos que con nuestro silencio y complicidad estamos propiciando que sean muchas las mujeres, niñas y niños que están siendo víctimas del mercado del sexo, y víctimas de agresiones sexuales porque al fin y al cabo, “es el negocio más viejo del mundo”…..No se les puede pedir a todos esos malnacidos que se pongan en el lugar de esas mujeres, y muchas veces de esos niños y esas niñas, pero no porque sean hombres sino porque al fin y al cabo no son más que eso, unos sádicos que hacen daño y no tienen el más mínimo remordimiento de conciencia. A muchos de estos/as machistas les hace falta un poquito de dosis de feminidad, entrar en el mundo de las emociones y ser un poquito más compasivo/a

    Besos,
    Nieves y/o Marieta
    Adjunto un precioso poema de Dámaso Alonso
    De profundis

    Si vais por la carrera del arrabal, apartaos, no os
    /inficione mi pestilencia.
    El dedo de mi Dios me ha señalado: odre de putrefacción
    /quiso que fuera este mi cuerpo,
    y una ramera de solicitaciones mi alma,
    no una ramera fastuosa de las que hacen languidecer
    /de amor al príncipe,
    sobre el cabezo del valle, en el palacete de verano,
    sino una loba del arrabal, acoceada por los trajinantes,
    que ya ha olvidado las palabras de amor,
    y sólo puede pedir unas monedas de cobre en la cantonada.
    Yo soy la piltrafa que el tablajero arroja al perro
    /del mendigo,
    y el perro del mendigo arroja al muladar.
    Pero desde la mina de las maldades, desde el pozo
    /de la miseria,
    mi corazón se ha levantado hasta mi Dios,

    y le ha dicho: Oh Señor, tú que has hecho también
    /la podredumbre,
    mírame,
    yo soy el orujo exprimido en el año de la mala
    /cosecha,
    yo soy el excremento del can sarnoso,
    el zapato sin suela en el carnero del camposanto,
    yo soy el montoncito de estiércol a medio hacer, que
    /nadie compra,
    y donde casi ni escarban las gallinas.
    Pero te amo,
    pero te amo frenéticamente.
    ¡Déjame, déjame fermentar en tu amor,
    deja que me pudra hasta la entraña,
    que se me aniquilen hasta las últimas briznas
    /de mi ser,
    para que un día sea mantillo de tus huertos!

Ongi etorri, bienvenido/a!