Día de la Independencia de Marruecos

Hoy se celebra en Marruecos la fiesta del Día de la Independencia
Ese día de 1955  Mohammed V proclamó la independencia de Marruecos, hasta ese momento protectorado de España y Francia  (aunque esta no se hizo efectiva hasta marzo de 1956, cuando fue reconocida por ambos paises.
Hoy lo celebro con los marroquíes, hombres y mujeres de dicho pueblo, que consiguieron su libertad del colonialismo que les atenazaba XXXXX
Pero no estoy feliz por Marruecos País, ni por su Gobierno, ni por su majestad, ni por su dictadura….porque hoy Marruecos, como Pais y Gobierno, asesina a inocentes saharahuis, los detiene, los tortura y les niega lo que un día como hoy Marruecos consiguió, con todo su derecho: la Independencia.
Sahara es saharahui, como el día 18 de noviembre de 1955 Marruecos lo fue para los marroquíes.

Independencia del sahara YA!

Felicidades personas que os sentís marroquíes, muchísimas felicidades por vuestra independencia. Os la merecéis por completo
Pero por favor, ciudadanos y ciudadanas de marruecos, no aceptéis la tortura ni el maltrato del gobierno de marruecos hacia vuestros vecinos saharahuis.
(Hay que recordar que es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana (UA) ya que en 1984 la asamblea de la Organización para la Unidad Africana (OUA) predecesora de la UA aceptó como miembro a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ocupada militarmente por Marruecos desde 1975 con los únicos votos en contra de Marruecos y su aliada Zaire. Desde entonces Marruecos no ha mostrado interés en unirse). Y esto también es responsabilidad del gobierno marroquí, no de su ciudadanía, que debe emigrar para encontrar una vida mejor)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Día de la Independencia de Marruecos”

Ongi etorri, bienvenido/a!