Diciembre de 2013: Dos mujeres asesinadas por violencia machista en España

Tras un inicio de diciembre sin asesinatos machistas, en la última semana del año dos mujeres fueron asesinadas por su aparejas o exparejas en España:
La primera de ella fue en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el asesinato se produjo probablemente el día 22 de diciembre aunque hasta el día 24 no se detuvo al presunto asesino. La mujer tenía 37 años y el hombre 32 años. La mujer había presentado denuncias previas y sobre el presunto autor pesaba una orden de alejamiento
La segunda ocurrió el dia 26 de diciembre en Marín (Pontevedra): La mujer se llamaba Isabel Pérez Fraga y tenía 45 años. Fue brutalmente golpeada hasta la muerte por su pareja, de unos 40 años, que contaba con antecedentes policiales por violencia de género, relacionados con una pareja anterior y que reconoció ante la policía ser el autor de la muerte de la mujer.

Con estas dos mujeres son 57 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en el año que acaba de terminar (dos de ellas no incluidas en el listado oficial puesto que desaparecieron y fueron asesinadas en 2012 aunque hasta enero no se detuvo al asesino (Barcelona y Cadrete), otras cuatro (Zaragoza, Vegalatrave, Asturias y Verín) no incluidas por estar en investigación por el Ministerio todavía, una (Caldes) porque era cuñada, que se interpuso ante su asesino cuando atacaba a su exmujer, una más (Mijas) por haber sido en una residencia de ancianos en circunstancias difíciles de probar de que el asesino era compañero sentimental y la última en Massamagrell donde un hombre mató a su mujer e hija enfermas y luego se suicidó). Estos 9 casos no aparecen en la lista oficial de asesinadas en 2013 que publica el Ministerio.
Las muertes han sido en: Andalucía (10 – Jaén(3), Sevilla, Málaga (3*), Granada y Córdoba (2)). Aragón (3 – Zaragoza(3**)). Asturias (1*). Baleares (2 – Mallorca (2)). Canarias (2 – Las Palmas y Tenerife). Cantabria (1 – Santander). Castilla La Mancha (4 – Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real). Castilla León (4 – Zamora(*), Palencia y León(2)). Valencia (9 – 6 en Valencia, 1 en Castellón y 2 Alicante). Galicia (3 – Lugo, Pontevedra y Ourense(*)). Madrid (9). Cataluña (6 – Tarragona, Lleida(2) y Barcelona(3*), Pais Vasco (1 – Alava) y Extremadura (1 – Badajoz))
(*)casos en investigación por Ministerio o no oficiales por otras causas).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Diciembre de 2013: Dos mujeres asesinadas por violencia machista en España”

  1. Hay que acabar ya de una vez para siempre con estos asesinos por las leyes asesinas y corruptas que aprobaron esos anarquista neos-nazis. No hay derecho que se siga asesinando a inocentes antes de nacer y nacidos y mujeres en manso de los machistas que aprobaron esos que no paran de criticar al Señor Rajoy que ya es hora de quitar esas leyes asesinas y corruptas, que muchos ciegos y necios no las ven. Dentro de 10 años. ¿A quien vana a culpar? A los cristianos católicos? Al general Franco? O al Señor Rajoy? Pues que sepan los que no se han enterado aun, son los mismos que en los tiempos del General Franco y desde que estaban los Reyes católicos que no si tendrían algo de cristianos.

Ongi etorri, bienvenido/a!