Ecologia. Sabias que…………..

¿Un árbol absorbe el humo de 100 coches?
El XII Congreso Nacional de Arboricultura ha dejado constancia de la importancia de los árboles urbanos. Según los ponentes, un sólo árbol absorbe el humo de 100 coches, lo que les convierte en un elemento fundamental para la respiración de animales y humanos. A partir de dos estudios, uno en Sevilla y otro en Huelva, se ha comprobado que los árboles “luchan contra el cambio climático porque captan de la atmósfera los gases tóxicos y los secuestran”, según Jesús Castillo Segura, doctor en en biología y Premio de Investigación Sobre Energía y Cambio Climático. Castillo añade también que “el arbolado urbano actúa como sumidero natural de dióxido de carbono, gases efecto invernadero y contaminación de la ciudad”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

7 comentarios en “Ecologia. Sabias que…………..”

  1. Una cosa mas entren a rejistrase en audition latino la pagina es http://www.axeso5.com entren y ponganle donde dice descargar audition para que juege conmigo casi siempre estos en el recuadro q esta a lado del chat ponganle tamarax porfasss

  2. bueno deberiamos cuidar al planeta como si no fuera nustro y vivir la vida como si fuera el ultima dia de vida…todos los q vean mi comentario los kiero muchoo y cuidense muchoo

  3. Hola Beloke. ¿que error te daba?. Dime para ver si puedo subsanarlo. No te preocupes, tengo algunos chistes más en la recámara, ya los iré poniendo, jajajajajajajaja
    Saludos para belokelandia por supuesto!

  4. Aupa Ibasque!
    Oye que he tratado de hacer un comentario al chiste de los curas vascos, y me ha sido imposible. Nada, decirte que es muy bueno, el chiste. Dile a tu amiga que envié más, que no están nada mal.
    Saluditos desde belokelandia!!

  5. En realidad lo que hacen los árboles es tomar CO2 y expulsar O2. Si hay contaminación también absorben los otros gases pero no los depuran, sino que los acumulan y pueden morir asfixiados. Es decir, se consideran los pulmones del planeta porque liberan O2 puro, pero si hay mucha contaminación pueden llegar a morir.
    Con el tiempo se desarrollarán filtros bacterianos para depurar el aire, sobre todo los excesos de azufre y nitrógeno, pero eso todavía está por ver

  6. Sabia que los árboles eran benefactores de la salud, no sabía exactamente y me gustó aprender: “que absorben el humo de…
    Siempre amé, los árboles cuando era pequeña eran el refugio donde moraban las hadas y no dejaban pasar a las brujas.
    De adolescente cuando visitaba quintas y plazas siempre elegía el que más me gustaba para leer mis libros preferidos y poemas. Y al pasar los años…. disfruto cuando al atardecer visito de tanto en tanto una comarca y los álamos se mueven con elegancia y parecen hablar.
    Me gustan tanto los árboles que dentro del departamento tengo de170mt dentro del departamento, una aralia, una difenbaquia que no veo la hora que gane altura como un árbol, e iré por más este nuevo año.
    Ah y también un sueño: que mi guerrero me robe un beso bajo un árbol.

    Del Himno al árbol, lo que más me gustó:

    …”Árbol que no eres otra cosa
    que dulce entraña de mujer,
    pues cada rama mece airosa
    en cada leve nido un ser:
    dame un follaje vasto y denso,
    tanto como han de precisar
    los que en el bosque humano, inmenso,
    rama no hallaron para hogar”…
    Gabriela Mistral.

Ongi etorri, bienvenido/a!