Egunkaria: 5 años de Injusticia y Terror

Hoy , 20 de febrero, se cumplen cinco años desde que decenas de agentes de la Guardia Civil irrumpieran en las oficinas del único diario en euskera, Euskaldunon Egunkaria, y procedieran a su cierre, siguiendo las órdenes del juez Juan del Olmo. Cinco años después, sigue sin juzgarse el caso
Los datos son fríos pero terribles:
—El juez argumentó la posible colaboración con ETA del diario para proceder al cierre del periódico, aunque, según el fiscal de la Audiencia Nacional, no existió tal hecho.
—La Fiscalía del Estado no presenta ninguna acusación, ha presentado reiteradamente la solicitud de archivo de la causa aunque sin resultado.
—En los cientos de folios que componen el sumario tan sólo se cita una vez a Euskaldunon Egunkaria de una forma concreta.
—Hay doce personas acusadas par las que se solicitan 300 años de prisión y más de 235 millones de euros
—Decenas de trabajadores (sí, PSE o UGT, decenas!!!!) en la calle porque “es posible, creo, quizá, es que como hablan euskera igual dicen algo malo ¿no?, seguro que son etarras, bueno, y si no lo son, pues nada …….”….5 años después las mismas presiones para todas estas personas. ¿quién les indemnizará?
Todos los partidos políticos, excepto PSOE y PP han clamado contar esta injusticia. Lo del PP me parece normal (son descendientes del franquismo) , pero sigo esperando que el PSE se pronuncie de una vez y “condene” este atropello judicial, YA! (que utilice esa palabra que tanto le gusta repetir en otros casos).

Me jode que un partido que se dice de izquierdas sea incapaz de condenar estos hechos (o reprobar, sancionar, censurar, criticar, maldecir, vituperar, desaprobar, reprobar, abominar, deplorar….todas ellas sinónimos de la palabra “condenar”, según el diccionario). Me conformo con cualquiera de ellas, no voy a ser tan imbécil como otros de que “o utilizas la palabra “condeno” o no juego contigo”

libertadexpresion.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Egunkaria: 5 años de Injusticia y Terror”

Ongi etorri, bienvenido/a!