El ciclo de la vida

Hoy la frase es una canción infantil (¿infantil?), que da inicio a la película de  El Rey león: “El ciclo de la vida”. Siempre me ha parecido hermosa esa mezcla de voces inicial. Las que me conocen saben de mi gusto por las canciones africanas y esta tiene mucho de ello también. Un ciclo sin fín, el ciclo de la vida. A veces es un ciclo que se te antoja infinito, desesperante, sobre todo cuando esperas. Otras veces, cuando estás a gusto, con quien deseas o con lo que deseas, se convierte en un instante que deseas que sea infinito, y no has salido por la puerta cuando quieres ya volver a entrar. Como dice bien Jorge Bucay, en este camino, en este ciclo vital, “Lo importante es el rumbo: hacia dónde dirijo mi vida”,   no importa la meta sino el camino que te trazas. Es quizá lo más difícil, elegirlo, pero una vez elegido se convierte en un ciclo sin fín. No hay vuelta atrás ya.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “El ciclo de la vida”

  1. Irune, veo que pensamos parecido en estos momentos, menos mal, a veces me veo escribiendo cosas y me digo…¿pero qué cóño hago yo aquí filosofando?… pero bueno, es uno de mis caminos marcados, y me gusta seguir por él.
    Para posicionamiento…gracias mi SEO particular, viniendo de tí es un halago el leer que te ha gustado mi trabajo. gracias.

  2. bien elegida la cancion de esa peli tan linda que toca el corazon realmente, pura ternura y cuantos mensajes con valores muy sabios. La naturaleza que tanto nos enseña.

    Comparto la frase, en este “ciclo de la vida” mas corto o mas largo lo importante es el rumbo, el “sentido” que le ponemos, y “hacer ese camino”. Cierto que en la espera a veces se hace infinito. Pero lo dificil para mi mas que elegir ese rumbo, aunque hay que elegir cada dia un poquito, es que a veces sabemos o tenemos certezas de lo que queremos, lo que nos gustaria “ser” o “hacer” pero no sabemos como, donde, con quien, en que espacios,…al menos asi me pasa, ir buscando y descubriendo y encontrando todo eso me parece lo dificil… ir haciendo el camino seria… un abrazoo.

Ongi etorri, bienvenido/a!