El dictador Gadafi ha muerto

Parece ser que se empieza a confirmar ya (esperemos que no sea otro teatro de los rebeldes) …, el dictador Gadafi ha muerto y Libia ha de volver a empezar.
Las versiones, por supuesto, son ccontradictorias: unos dicen que ha muerto en un atauqe, otros cuando le descubrieron en un zulo y se originó un tiroteo, otros que fue arrestado y asesinado a tiros allí mismo….
La cuestión es que hay fotos del que se supone es su cadaver, distribuidos por el ejército rebelde aliado de la OTAN.
El propio portavoz del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), anunció esta mañana que que Muamar el Gadafi había sido fue capturado esta mañana a las afueras de Sirte, su ciudad natal, recien conquistada ayer.
Posteriormente un alto oficial de las fuerzas rebeldes, Abdel Majid Mlegta, comunicó a la agencia Reuters que el líder libio “ha fallecido debido a las heridas sufridas, en las piernas y en la cabeza, mientras intentaba escapar”.
Se supone que ne la próximas horas el presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, se dirigirá a la nación para explicar el suceso.
Las versiones….:

El alto oficial citado dice que el dictador fue alcanzado mientras intentaba escapar en un convoy, transportado en una ambulancia.
Otros rebeldes aseguran que dicho convoy fue objeto de disparos de la OTAN
Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero. La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes. Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.
La cuestión, (probablemente baladi ya para la mayor parte del mundo que vivimos narcotizados por las grandes empresas de comunicación) es saber si Gadafi fue detenido y ejecutado sumariamente, o torturado…sin ningún tipo de juicio o fue abatido en algún cruce de disparos. Si el presidente del CNT dice que lo habían detenido ¿cómo se explica que viajara en un convoy tratando de escapar?
Como en Palestina, como en Irak, en Pakistán…en tantos paises…el asesinato de estado sigue siendo tolerado, aunqún se trate de personas que hasta hace poco eran amigos de occidente y con quien todos los presidentes y monarcas europeos y americanos se habian retratado sonriendo. Son dictadores apoyados por la OTAN…., hasta que ya no les sirven para sus objetivos.
Ahora ciertos pasies (Francia, Italia, EEUU) ya tienen otros títeres a los que comprar el petróleo de Libia más barato y donde llevar sus empresas a reconstruir lo destruido. ¿El pueblo libio ganará algo o sucederá como en Irak o Afganistán, donde el pueblo sigue sufriendo???
Espero equivocarme y pensaré que la sangre que han derramado muchos demócratas en Libia para derrocar a un dictador, riegue la esperanza y la realidad de ese gran pais del norte de África.

Tags: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)