El Gobierno Vasco denuncia la “doctrina de infiltración” de la Ley de Partidos

Está bien esto pero ¿para cuando algo más que una denuncia?. está claro que el Gobierno español se pasa el derecho a decidir por el forro de sus bemoles..

Resumen de la declaración institucional:

En el primero de los 9 puntos que dan forma a la declaración, el Gobierno Vasco subraya que la Ley de Partidos, «no siendo una ley penal», «impone en la práctica penas a ciudadanos individuales», haciendo uso para ello de un «procedimiento sumarísimo». «Sus efectos impiden de hecho ejercer los derechos fundamentales de miles de ciudadanos y ciudadanas vascas, a los que se cercena el derecho al sufragio activo y pasivo y, en consecuencia, el derecho de participación y de asociación política», valora, para agregar a continuación que «también, como efecto dominó, se resienten la libertad de expresión y la libertad ideológica».

También considera que la impugnación de las listas electorales «ha puesto sobre la mesa las nefastas consecuencias de la Ley de Partidos», de forma que «queda en entredicho el pluralismo político, en la medida en que se priva de voz y presencia en las urnas a todo un cuerpo social que está, al parecer, irremisiblemente contaminado». Para el ejecutivo vasco los criterios de ilegalización fijados en la Ley de Partidos «son excesivamente ambiguos y construidos sobre conceptos jurídicos indeterminados», y de este modo «se abre una vía de penalización para aquellas conductas que no eran, ni son, fáciles de probar e individualizar en sede penal en cualquier democracia» por lo considera que la citada ley supone «un instrumeno excepcional con contenido meramente punitivo, que restringe derechos fundamentales y recorta libertades».

Para el Ejecutivo que «la seguridad jurídica y la división de poderes han sido materialmente pulverizadas». Llas consecuencias de la Ley de Partidos «no son sólo restricciones ilegítimas de libertades fundamentales individuales, sino también la criminalización del diálogo y el envenenamiento del clima político». Por ello, desde el Gobierno Vasco urgen «a que las fuerzas políticas mayoritarias en el Parlamento español hagan una profunda reflexión sobre la necesidad de derogar la Ley de Partidos o, al menos, de abordar su reforma radical».

Y mientras el cada vea más inaudito Josu Jon Imaz, sostenía que la izquierda abertzale eligió las plazas donde presentarse para evitar un «batacazo» electoral” (otros dirigentes del partido decían lo contrario pero…JJImaz cada vez se ve más cerca de la lehedakaritza y….)

Y en el Gobierno español?, pues Zapatero volvía a enorgullecerse de que él ha ilegalizado más que Aznar (dios, que locura la de este hombre) , el hombre del “talante”….

Si quieres leer entera la declaración institucional:PULSA AQUÍ

Una frase acertada para este día:

Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.

Jean Jacques Rousseau

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!