El II Internet Eguna invita a los vascos de la Diáspora a sumarse este jueves a la fiesta por videoconferencia

La localidad guipuzcoana de Tolosa se constituirá este jueves en el escenario del II Internet Eguna-Día de Internet. El objetivo de la jornada es invitar a los ciudadanos vascos a asomarse al mundo de internet y utilizar sus recursos. Los organizadores buscan además potenciar la comunicación con la Diáspora, por lo que invitan a los internautas de las comunidades vascas del exterior a participar en la fiesta a través de videoconferencias o participando en un campeonato online de parchís.
‘Tenemos gran interés en que los vascos de la Diáspora puedan participar de la fiesta. Sabemos que el plazo que resta hasta el jueves es muy breve, pero a pesar de ello queremos invitar a aquellas personas de la Diáspora interesadas a ponerse en contacto con nosotros’, explica a EuskalKultura.com Txomin Alkorta, responsable de KZgunea. ‘Vamos a contactar con gente que se halla fuera del país y les daremos la oportunidad de comunicarse con su familia y allegados de aquí. Una de las participantes será Edurne Pasaban, que está realizando una ascensión en el Himalaya, y hablará por videoconferencia con su madre, en Tolosa’.

Para participar tan sólo es necesario contar con un ordenador con el sistema Skype y ponerse en contacto con los organizadores a la mayor brevedad al objeto de coordinar los detalles de la videoconferencia. Otra de las opciones de participación, sería dentro del torneo online de parchís que prepara la organización. ‘Se realizará uno con participantes de aquí, y si contáramos con el número suficiente, podríamos organizar otra partida entre vascos de la Diáspora’. En cualquier caso, las personas interesadas en sumarse al Internet Eguna deberán comunicarse cuanto antes con los organizadores enviando un e-mail aquí.
Enlaces relacionados
Programa completo de Internet Eguna www.enpresadigitala.net
KZgunea www.kzgunea.net

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!