El olor de tu sexo en mis dedos / dura más que el Must de Cartier.

Nunca había puesto una poesia completa en el título pero esta vez la poeta Cristina Peri Rosi me ha permitido poder hacerlo con ese verso titulado EL PERFUME, del libro “Estrategias del deseo”. Un buen poema de solo dos líneas pero que, joderrr, cuánto cuenta ¿verdad?. Mas de una/o estará recordando gracias a ese verso, alguna noche de pasión ¿no?
Bueno y para que no sea tan solo un título, esta vez una poesía de Oliverio Girondo, poeta argentino (Buenos Aires, 1891 – 1967), que nos narra de una forma muy especial, quizá, el antes de ese verso del título.

Petons, muxus y besiños. Ah, y besos

POEMA 12
Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “El olor de tu sexo en mis dedos / dura más que el Must de Cartier.”

  1. Acaso la pasión es un sentimiento?
    No sé, habría que investigar, el amor sí es un sentimiento, eso está claro,pero la pasión….,no me queda claro. Me refiero a la pasión sexual, claro, la veo más como eso que comentas Vidaltxu, como un sufrimiento, cuando algo te apasiona…,, no siempre es placentero. La pasión puede producir dolor también,pasión no correspondida,pasión por algo inalcanzable, pasión esquizofrénica…, la pasión puede convertirse en una adicción, por ejemplo.
    Bueno, que me he enrollado, en realidad lo que yo quería comentar es que precisamente esa forma de poesía, ese montón de “se”,lo que hacen es crear un sentimiento de agobio, de irrefrenable acción, de no poder controlarte a ti mismo…es como si estuvieras poseido…por la pasión.
    Así que lo mejor…la pasión con amor, no cabe duda, el amor lo que hace es que puedas, sino controlar, si al menos redireccionar esa pasión que te controla hacia un sentimiento verdadero. No hay mejor cosa que sentirse apasionadamente amado (por mucho que digan algunos, incluido yo mismo muchas veces, que lo mejor es amar).
    Juantxu

  2. Siento el olor de su sexo en mis dedos… incluso cuando tan limpios olerlos no puedo… La pasion permite oler lo que ya no huele con solo sentir el gesto… y tantos “se” no se…. me mareo….
    la pasion,Susana lo es tanto con amor como sin él. Evidentemente prefiero con él pero el amor no es lo unicoa que lo pruduce
    pasion es una palabra latina que deriva de sufrimiento o padecer y en el diccionario de RAE lo mas cercano al sentido que le queremos dar es la accección 7 como apetigto o afición hvehemente por algo. Curioso que usemos un termino cercano al sufrimeto para señalar una fuerte emoción supuestamente muy muy placentera ¿VERDAD?

  3. Hola Susana, no siempre pasa por supuesto, a veces hay limitaciones físicas entre personas que se aman,otra veces son limitaciones geográficas, de distancia, incluso limitaciones sociales y mentales. Pero….qué bueno, si con amor se consigue esa pasión ¿no?

  4. Un poema que describe una pasión al rojo vivo.
    Pero acaso la pasión va siempre acompañada de amor que es lo más importante?

Ongi etorri, bienvenido/a!