El Papa Benedicto XVI pide proteger a la humanidad de las conductas homosexuales y transexuales

Me ponen de los nervios estos de la Curia romana (ojo, que no hablo de la base de la iglesia católica que la respeto inmensamente, ni mucho menos, hablo de Ratzinger y sus acólitos)
Mira, que defiendan el matrimonio tradicional, que digan que follar es muyyyyy malo…, en fin, no voy a decir toda la retaila de cosas que dicen los jerifaltes de la Iglesia católica porque, como el resto de jerifaltes de otras Iglesias, me la traen al pairo.
Pero que condenen a personas solo por el hecho de amarse, eso me crispa, una Iglesia que tendría que tener como primer mandamiento el “amarse los unos a los otros” y que diga estas cosas….
Dice que hay que defenderse de las conductas homosexuales…¿y porqué no habla de defenderse de las guerras, del hambre, del sida…?, ¿acaso dos hombres o dos mujeres que se amen no hacen otra cosa que amar, algo que postulaba Jesús de Nazaret?
Y es que leía hoy en varios sitios que Benedicto XVI (un jefe de estado, no lo olvidemos, ante todo un político) decía que Dios creó al ser humano como “hombre” y “mujer” (le falta decir como hombre, mujer y clérigo), y abogaba por una “ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción” a la que en su opinión conducen las conductas homosexuales y transexuales. Además, como para quedar bien, decía que la homosexualidad no es un pecado sino los actos homosexuales en sí y que la humanidad tenía que “escuchar el lenguaje de la creación” para entender los roles del hombre y la mujer. Luego calificó las conductas que se alejan de las tradicionales relaciones heterosexuales como “una destrucción del trabajo de Dios”. También defendió el derecho de la Iglesia a “hablar de la naturaleza humana y de hombres y mujeres, y pedir que el orden de la creación sea respetado”. Y esto lo dice en oficios que celebran la navidad, ni más ni menos. Manda guebos!
Benedicto XVI volvió a defender como único el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del éste, y recordó que es un sacramento instituido por Cristo. Voy a ver si encuentro donde Cristo hablaba de matrimonio, no me suena para nada y conste que estudié el Nuevo Testamento en varios cursos.

Estos pobres y en esta casa tan pobre, (casi como Jesús en el pesebre) son los que escuchaban ensimismados al Papa:

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “El Papa Benedicto XVI pide proteger a la humanidad de las conductas homosexuales y transexuales”

  1. Por supueso que Dios no condena por amar, ni Cristo lo hizo nunca, todo lo contrario Susana. por eso mi rabia en la entrada esta. Porque esa persona que se dice representante de Dios en la Tierra no lo considero tal.

    Feliz navidad Susana, que 2009 te acerque a tu guerrero aún más

  2. Solo Dios entiende las conductas de los hombres, el no condena por amar.
    Ahora si lo que dice Benedicto de estar pretegidos,(entiendo por esto de saber si el que amas reune lo que tu quieres), le hubiera venido bien a dos amigas mías (y cuantas más habrá por el mundo) que despues de 25 años de casados descubrieron la “conducta especial” de sus maridos.Y fue un golpe muy duro.
    No condeno a nadie por ser lo que es.
    Feliz Navidad en Jesús Juan

Ongi etorri, bienvenido/a!