El poder de tu voz. Amnistia Internacional

Desde hace ocho meses, este spot de Amnistía Internacional “El Poder de Tu Voz” no se puede emitir en los canales nacionales de televisión. El Ministerio ha bstaculizado su emisión denegando la exención de cómputo publicitario (anuncios gratuitos en las televisiones). Además lo califica como publicidad política y ello supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley).


¿PORQUÉ HACE ESO EL GOBIERNO?
El Gobierno dice, en primer lugar, que la campaña de AI  NO tiene carácter de servicio público porque los derechos humanos no pueden defenderse mediante la crítica o generando controversia, lo cual determinaría que el spot no pueda emitirse en TV como publicidad gratuita. Según el Informe del Ministerio: “no cabe duda de que el mensaje principal en el anuncio (…) no es el de defender determinados derechos, sino afirmar que éstos están siendo violados por determinados dirigentes y no por otros (…).
LEE MÁS AQUÍ
Para AI no se realiza ninguna crítica directa a nadie, sino que sólo enumera derechos de la Declaración Universal de Derechos Humanos e indica lo que deberían hacer estos gobernantes del vídeo, todos importantes y conocidos, según las leyes internacionales.

¿Conocéis alguna campaña de defensa de los derechos humanos que no denuncie las violaciones que se producen de los mismos?. La crítica o denuncia es una forma habitual, lógica y necesaria en la defensa de los derechos humanos.

El segundo motivo (ver nota de prensa del Ministerio, último párrafo), consiste en que se dice que el spot es publicidad política y por lo tanto prohibida por loq ue no pude emitise en TV y su emisión por cualquier emisora de TV pueda ser sancionada con multas de hasta 300.000 euros.

Y digo yo ¿no deberían prohibir, por ejemplo, los telediarios?, porque más propaganda política que esa…..

Si después de verlo consideras que este vídeo debiera ser visto por la población.. copia y difúndelo por la red, entre tus contactos…hagamos de internet la gran cadena de televisión que el Gobierno niega  a esta asociación pro derechos humanos.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “El poder de tu voz. Amnistia Internacional”

Ongi etorri, bienvenido/a!