El PP y la extrema derecha están que se salen…del tiesto.

Varios breves en torno a la majadería en al que se está metiendo el PP-Extrema derecha (PPED), esta vez contra la Justicia que no les “sirve”:

– 500.00€ (o sea, 83 millones de pesetas de las de antes) es el coste que, según un sindicato policial, ha costado el esperpéntico espectáculo desarrollado en torno a la detención de Arnaldo Otegi que fue liberado sin cargos.

– El PP-Extrema Derecha situa la actuación de la Fiscalía en el juicio contra Otegi como una decisión “tan grave o peor” que la prisión atenuada decretada para Iñaki de Juana Chaos.

– Las asociaciones de ultraderecha, AVT y Foro Ermua se concentraban ayer frente a la Fiscalía General del Estado enarbolando símbolos fascistas (sólo aprueban la justicia si hacen lo que ellos quieren….) y coreando cancioncillas cmo “Otegi, capullo, tu sitio está en el trullo”, “ETA y ZP, la misma mierda es”, “el escudo nacional es el águila imperial”….algunos de ellos con sus banderas aguiladas al hombro.

– El Partido Popular de Extrema Derecha ha anunciado que dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo PRISA mientras que su director no “rectifique pública e inequívocamente” las declaraciones que hizo sobre las dificultades a las que se enfrentan los medios del grupo para ejercer su labor periodística debido al PPED. Toma democracia! (ver artículo completo y comunicado de PP-ED en EL PAÍS

– La Fiscalía de la Audiencia Nacional han calificado hoy de “pataleta infantil e impropia” del tribunal la sentencia en la que se afirma que había prueba de cargo suficiente para condenar al portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo. Ver noticia en El Correo digital

– La minoría de CGPJ denuncia una supuesta maniobra para la entrada de un magistrado conservador en lugar de otro progresista, con el fin de eimpedir atoda costa que Batasuna pudiera ser relegalizada. La Abogacía del Estado informa de la supuesta maniobra del presidente de la sala que jusgará esa posible legalización, Francisco José Hernando, para dar entrada en ella a un magistrado conservador cuando le correspondía a otro progresista.

Suma y Sigue……

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!