El sábado, todos a Pamplona (y todas,noski)

¡¡¡Porque ya es hora de protestar contra la tiranía que nos oprime, esa que va dejando regueros de muertos cada año!!!

¡¡Porque Navarra dará ejemplo de ello a mundo entero!!!!! No, no me he vuelto loco, el sábado que viene, 17 de marzo, a partir de las 17.30 horas, desde la Estación de Autobuses hasta la plaza del Ayuntamiento se ha organizado una marcha para protestar por el cierre y deslocalizaciones de varias multinacionales ubicadas en Navarra.

Esta manifestación fue convocada por LAB varios días antes que el presidente del UPN-PP de Navarra convocara la suya para el mismo día y a la misma hora aproximadamente. ¿No será esta una de las razones de esa segunda convocatoria?, ¿tratar de anular las protestas contra las multinacionales convocadas con anterioridad?

Rafa Díez (LAB) explicó que el sindicato protestará por las situaciones laborales que han atravesado en el último años empresas ubicadas en Navarra como Mepamsa, Caucho Metal, BSH, Ufesa o Schneider, contra las multinacionales que llegan a Navarra con ayudas públicas, se benefician de las políticas fiscales, ganan dinero, y cuando quieren ganar todavía más, deciden que se van y dejan un problema social y a los trabajadores/as tirados/as.

Navarrico, ya tienes un motivo para salir a la calle y no juntarte con los convocados por UPN. ¿Irá la gente de PSOE, de UGT, de CCOO…? En un principio las dos manifestaciones no han de coincidir pero si coinciden, si algún tipo de lío por la coincidencia…será gracias al despotismo españolista de Sanz, presidente del Gobierno de Navarra. Por cierto, el Partido socialista navarro (PSN) no se adhiere a la manifestación del PP-UPN (por lo que pasarán a ser “terroristas y malos ciudadanos”…) y además manifiesta que Sanz trata de «resucitar el espíritu del odio” con una «manifestación-trampa”, asegurando que «los navarros no seremos lo que no queremos ser, y seremos lo que queramos ser”. Además Chivite (PSN) ironizó con las declaraciones sobre el polígrafo de Sanz: «Estamos avergonzados. Sanz aspira a convertirse en el único freaky de la política.Quiere convertirla en un reality show. Le pedimos seriedad; puede hacer el ridículo como persona, pero no poner en ridículo a Navarra».

Por cierto, ¿que coño hace Juan Cruz Alli (CDN) firmando esas cosas con UPN?, ¿se han vuelto majaras o es que no quieren perder la pequeña poltrona que estos le prestan? . Porque se está quejando mucho de la manipulación de Sanz pero…ahí esta su firma.

¿Las cifras de asistencia?, según Sanz unos 500.000 o más (el recorrido de la manifa lo han hecho muy corto (menos de 12 minutos a pie, de esa forma parecerán más ¿no?). ya está preparado el titular en El Mundo, seguro. Los únicos que se van adhiriendo a esta manifa de sanz son el PP-UPN, CDN (con reticencias), alguna formación de ultraderecha como Comunión Tradicionalista Carlista, la AVT y,claro, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), para contrarrestar la otra manifestación que comentaba al principio. El resto de partidos y sindicatos ya han dicho que no irán (eso sí, se espera una multitud de autobuses de fachas de toda españa con bocata y rojigualda incluidas).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!