El Supremo declara firme el fallo contra «El Mundo» por una falsa acusación

El Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia contra «El Mundo» respecto a la publicación de una información que constituía «una intromisión ilegítima en el derecho al honor» de Rafa Berasategi por relacionarle con ETA. El diario, por consiguiente, deberá abonar al vecino de Segura 15.000 euros en concepto de «daños y perjuicios» y publicar el contenido íntegro del fallo en todas las ediciones de este rotativo.

Por un fin una noticia buena que podremos leer en El Mundo: la rectificación

Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2002, cuando «El Mundo» llevó a portada el titular «ETA planeó atentar durante la boda de la hermana de Miguel Ángel Blanco» y en páginas interiores afirmó que Berasategi, junto a Oihane Bakedano y Aizeti Fernández, recabó información sobre el evento.

La Audiencia Nacional dejó en libertad sin medida cautelar alguna a Berasategi. Ello no fue óbice para que, 20 días después, «El Mundo» publicara el artículo que provocó la demanda, que en los interrogatorios y ante el juez negó cualquier relación con ETA. De he cho, no fue procesado.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!