El Vaticano insta a los católicos a no ayudar a Amnistía Internacional por su política proaborto

Una bofetada más del Vaticano…y van ya…..nosecuantas.

El cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, Renato Martino, aseguró que tanto los fieles como las organizaciones católicas “deberían retirar su apoyo” a Amnistía Internacional (AI) debido a su recientemente aprobada política a favor del aborto en determinados casos.

En una entrevista concedida al semanario americano ‘National Catholic Register’, Martino consideró que con esa decisión, AI “ha traicionado a su propia misión” y “a los colaboradores creyentes que la han apoyado a lo largo de estos años”, quienes “habían confiado en la misión integral de AI a favor de la promoción y protección de los derechos humanos”.

Según Martino, los esfuerzos de AI por justificar el aborto en caso de violación o peligro para la vida o la salud de la madre son moralmente indefendibles.

Hasta este año, AI se declaraba oficialmente neutral en materia de aborto, pero el pasado mes de abril decidió empezar a apoyar el aborto en caso de que la mujer sea víctima de una violación o su vida o salud esté en peligro si sigue adelante con el embarazo.

Por otro lado, AI recordó que en su estatuto internacional se declara “independiente de gobiernos, partidos políticos, iglesias, confesiones religiosas, organizaciones, entes y grupos de cualquier género”. Asimismo, señaló que la política de AI en materia de aborto tiene su origen en la campaña contra la violencia hacia las mujeres.

Entre otras cosas, define que reclamará a los Estados “garantizar el acceso a los servicios legales y seguros para el aborto a todas aquellas mujeres cuyo embarazo se deba a una violencia sexual o a incesto, o en caso de que conlleve un riesgo para su vida o su salud”.

Tomado de “La Vanguardia”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “El Vaticano insta a los católicos a no ayudar a Amnistía Internacional por su política proaborto”

  1. Yo os animo también a ello, el de los convenios ya te “fusilé” en esta web pero el del aborto es también precioso.
    Ya sabéis donde ir a buscarlo, tenéis el enlace ahí puesto.

  2. Al respecto os invito a leer las dos entradas de mi blog….
    la primera se llama “yo aborto,tú abortas…todas callamos” de
    Andrea D’Atri :
    novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/1181255220/
    y la otra se llama “Convenios NO firmados por El Vaticano”:
    novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/1181673120/
    Saludos……..Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!