El Vaticano justifica la excomunión en el caso de la niña brasileña violada con 9 años

Visto, gracias a mi amigo Killo, en Telesur

Una niña,

9 años

violada por su padrastro

preñada de esa violación de gemelos

un aborto de un embrión de 5 semanas únicamente….

Y el Vaticano jodiendo la marrana, como casi siempre. Qué obsesión, Dios mio!, con lo fácil que esta misma jerarquía eclesiástica  ha vitoreado el asesinato durante tantos siglos…. eso sí al hijo de p. del padrastro, que la violaba desde que la niña tenía 6 años…a ese no lo ha excomulgado. ¡Manda güebos!

Reproduzco la noticia completamente porque no tiene desperdicio:

El Vaticano, a través de su cardenal y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Giovanni Battista Re, justificó la excomunión ordenada por un arzobispo brasileño a la madre y los médicos de una niña de nueve años, a quien se le practicó un aborto quirúrgico de gemelos tras haber sido violada por su padrastro.
“Siempre hay que proteger la vida, los ataques a la Iglesia brasileña son injustificados (…) La excomunión de los que provocaron el aborto es justa”, porque la operación es “la supresión de una vida inocente”, dijo el prefecto de la congregación, que se encarga de la elección de los obispos.
El pasado 5 de marzo, el arzobispo de Recife, al noreste de Brasil, José Cardoso, excomulgó a la madre de la niña y al equipo médico que recomendó y practicó el aborto de gemelos de cinco semanas de gestación para salvarle la vida, luego de haber sido abusada por su padrastro desde que tenía seis años de edad.
Y es que, hasta el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó la decisión del obispo.
“Como cristiano y como católico lamento profundamente que un obispo de la Iglesia Católica tenga un comportamiento conservador como ese (…) La medicina hizo lo que tenía que ser hecho, salvar la vida de una niña de 9 años”, y en este caso “la medicina está más correcta que la Iglesia”, afirmó Lula.
Ante esto, Cardoso recomendó al gobernante consultar con un teólogo antes de poder opinar sobre el tema.
“El presidente debe buscar la asesoría de algún teólogo para hablar con más propiedad sobre el tema”, apuntó Cardoso, al tiempo que manifestó que los excomulgados podrían ser perdonados si “muestran arrepentimiento”.
“Ese embarazo representaba altos riesgos y ponía en peligro la vida de la niña”, dijo por su parte el doctor Sergio Cabral, quien condujo el aborto.
El embarazo fue descubirto luego que la niña se quejara de fuertes dolores abdominales y fue llevada a un hospital de Recife (noroeste) hace unos cuantos días. Al practicársele los exámenes de rutina, los médicos descubrieron un embarazo de 5 semanas de gemelos y recomendaron practicar el aborto porque la vida de la niña corría peligro. La interrupción de la gestación se hizo el miércoles pasado.
En respuesta, Cardoso anunció la excomunión de la madre de la niña por permitir el aborto, y de los médicos por ejecutarlo.
El religioso intentó justificar la medida al alegar que a los ojos de la Iglesia Católica el aborto es un “crimen” y las normas de la Iglesia se sitúan “por encima” de la ley.
Sin embargo, al padrastro, quien violó recurrentemente a la infante, el obispo no lo excomulgó, pues aunque cometió un “delito hediondo (…) Más grave es el aborto, eliminar una vida inocente”, afirmó.
El ministro de Salud, José Gomes Temporao, afirmó: “Me impactaron dos cosas: la agresión a la niña y la posición de ese obispo, que es realmente lamentable”, criticó.
Uno de los médicos que practicó el aborto, Rivaldo Albuquerque, quien se declaró católico, le dijo a una planta televisora local que pese a la excomunión no dejará de ir a misa y que lo que se busca es una Iglesia de perdón.
“El pueblo quiere una Iglesia de perdón, amor y misericordia”, dijo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

9 comentarios en “El Vaticano justifica la excomunión en el caso de la niña brasileña violada con 9 años”

  1. Antonio, Losbustillo, vuestros comentarios se han visto ratificados estos días con la visita del Papa a Africa, con la campaña antiabiorto española y con la su oposición a la selección genética para salvar vidas. A esta jerarquia eclesiástica le importa la vida lo que yo os diga…, qué razón tenéis, en el siglo XV…como mucho.

  2. Para mí lo terrible no es la excomunión en sí misma, sino que pasan de largo de la violación, y aunque no la justifican, de alguna manera “la asumen”. Mucho más importante el delito del padrastro, y la vida de esa niña YA NACIDA. Esta iglesia sigue en el siglo XIV.

  3. Y qué más da que te excomulguen? Como si fuese la gran cosa comulgar de la mano de seres que creen que abortar en caso de violación de una niña de 9 años, y de gemelos como por si fuera poco, es algo reprochable. Yo tengo ganas de hacer algo para que me excomulguen solamente para burlarme de la decisión. Como si me importara un bledo. Primero está la vida de esta niña, su futuro…qué clase de juicio moral hacen estos Sres. del Vaticano que no consideraron primero apoyar a la niña, y que no mencionaron siquiera el acto terrible del padrastro! Tres años de abuso a esta niña no fueron suficientes para excomulgar al padrastro! No hay palabras!

  4. Por fin puedo entrar en tu blog, ayer no me conectaba para nada, debeís estar tapados de nieve? (ja, ja.
    Tue me preguntas algo que no se donde leerlo para ver si la noticia es veraz.
    No creo que no lo hayan hecho estarian cotradicéndose y como.
    Gracias Juan

  5. Susana, ya he corregido el titulo. Pero mi pregunta es..¿porque no excomulgan al violador?.
    No imagino a una niña de 9 años con gemelos fruto de una violación. Estoy seguro que Dios no piensa como ese obispo.

  6. Siempre hay jeraquías que no guardan la misericordia debida.
    Esto va porque (tiene razón Babelia, parece que se entendiera que es a la madre y a los médicos)Que tienen que excomulgar a una niña inocente inmersa en un mundo sucio y denigrante
    Respecto a los médicos y la madre, y si, lo que hicieron es un crimen,pero son adultos y conocen sus obligaciones como católicos. Acaso un médico puede decir con seguridad 100% que una persona no seguirá con vida?. En cuanto a la madre jamás se ocupó de su hija y metió en su casa a una bestia.
    Tambien un médico dice que seguirá yendo a misa, pues claro que puede hacerlo y me parece bien, entre todos en cada celebración se pide tener misericordia y a tanto a esa madre como al médico Dios les brindará el perdón a su tiempo.
    Con respecto al obispo, si es cierto (me parece raro) que excolulgo a una niña de 9 años también tendrá su tiempo de gracia para anlizar y rectificar sus decisiones y ora par llenarse el corazón de misericordía. Y hacer suya la frase de Jesús: “Dejen que los niños vengan a Mí”

  7. Parece por la noticia que pones que no es la niña la excomulgada, sino la madre y los médicos. Pero me da igual. No sé cómo se puede seguir siendo católico después de semejantes aberraciones.

Ongi etorri, bienvenido/a!