En el Mundial de Violencia Machista también destaca España: 10 mujeres asesinadas en 15 días

En este asunto ni la alegría de ganar el Mundial ha servido para aplacar el machismo asesino. He estado 15 días de vacaciones y a mi vuelta he comprobado que, en sólo 15 días de julio, 11 mujeres han muerto (10 asesinadas y 1 al tratar de escapar del encierro de su marido) y una más esta grave tras recibir 20 puñaladas de su pareja.
Once mujeres, curiosamente el número de jugadores de un equipo de fútbol.
En este caso no han surgido manifestaciones “espontáneas” por esas mujeres, muy poca gente ha salido a la calle para protestar por esta lacra que lleva ya 49 muertes en lo que llevamos de año, no hay banderas rojigualdas, ni blancas, ni lilas, ni de ningún color aunque también el color de La Roja, el rojo sangre, impregna este Estado llamado España .
La furia española, los “cojones” de los jugadores, el juego duro porque hay que pelear como hombres, el lenguaje machista que rodea (desde siempre) todo lo relacionado con el fútbol…sigue campando a sus anchas. En este país, ya se sabe, torero o futbolista (cosas de hombres, como el Soberano).
Y a mi, que soy incapaz de ver completo un partido de fútbol porque me parece demasiado aburrido y uan pérdida de tiempo en un sofá, que me importa un bledo si ganan o no esos 11 millonarios que vistan de uno u otro color…., me llaman raro por decirlo…. (bueno, o cosas peores, porque al enterarse de que soy vasco…ya se creen más listos que nadie y me llaman de todo y me achacan que paso de la Roja por politica, por ser nacionalista, por……(los más políticos son precisamente quienes lo dicen pero bueno, no se dan cuenta porque su frente es muy poco ancha, así que no me haré heridas por ello).
Pues mira me alegré de que ganara la Roja, por supuesto. Porque ello puede traer beneficios a esta España tan necesitada de cualquier ayuda, pero nada más, que nadie me pida orgullo de hombre ni de español ni de macho por ello, ¿OK?.
En fin, que hay 10 mujeres muertas más, asesinadas por este machismo estructural que nos invade constantemente en nuestras vidas. Y prefiero manifestarme por ello que por un mundial, soy así de raro.
Estas han sido las mujeres asesinadas:
Día 3 de julio, en Puerto de Santa María (Cádiz). Milagros Galán, de 64 años fue asfixiada por su marido, Francisco Galán, de 67 años. Posteriormente se suicidó disparándose en la cabeza. Leía en un diario que el cura que ofreció la homilía del funeral sólo tuvo buenas palabras para el homicida como que: “Era un gran cristiano”, obviando en todo momento que había habido un asesinato y un suicidio. Habló, eso sí, de que “siempre se amaron y vivieron su fe” y que “la misericordia infinita de Dios” los colocará “en el lugar de los elegidos”. Imagino que ese cura no sabrá nunca lo que haya podido pasar entre esa mujer y ese hombre en todos los años de su matrimonio pero seguramente no se amaron y vivieron su fé como comentaba en la homilía.
Día 4 de julio, en Landete (Cuenca). Felicia López, de 68 años es apuñalada por su marido, Pedro Luis M.N., de 77 años. Ambos tenían problemas psicológicos por lo visto.
Día 6 de julio, en Girona, Olena Kaplina, de 37 años, muere al precipitarse de un sexto piso. Los mossos d’Esquadra han detenido a su ex pareja, Hafid C., de 33 años, acusado de homicidio. Parece ser que momentos antes ella llamó a su jefe para decirle que estaba siendo acosada.
Día 7 de julio, en Sants (Barcelona), Andrea Zambrano, de 27 años, fue estrangulada por su marido, Marcelo Iván, de 33 años, al que había denunciado por malos tratos, en dos ocasiones.
7 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria (Mogán). Esta vez era una pareja que estaba de vacaciones allí. El novio, de 36 años, fue detenido en Norfolk (Inglaterra) a los 8 días de haber matado y arrojado al mar a su novia Sarah Shields, de 23 años. Posteriormente huyó a su pais, donde ha sido detenido. Al ser turista, esta mujer tampoco ha sido contada en las listas de víctimas del Ministerio de Igualdad.
Día 8 de julio, en Arona (Santa Cruz de Tenerife), Emese Kristina Bodis, de 37 años desaparecía y su compañero sentimental P.L., de 38 años, era detenido por dicha desaparición puesto que encontraron rastros de sangre en su vehículo. El día 10 por fin aparecía el cadáver en una pista forestal cercana, con numerosos signos de violencia.
11 de julio, en Canarias también (isla de Gran Canaria), Laura G.A. moría presuntamente envenenada por su pareja, C.I.R.A, que era detenido días después. Tanto él como ella eran enfermeros.
El 15 de julio, en Villanueva de la Jara (Cuenca) era apuñalada una mujer llamada Z.G., de 32 años. Su marido, R.F., de 44 años ha sido detenido tras haber sido hospitalizado por un accidente de tráfico posterior. Se da la circunstancia que había presentado recientemente 3 denuncias por violencia doméstica contra esta persona y que estaban revisándose judicialmente en estos momentos y que ya tenía, desde mayo de 2009, una sentencia firme por malos tratos aunque la mujer había reanudado la relación con su asesino confeso.
16 de julio, en Zaragoza, Alejandro Ruiz, de 49 años, asesinaba a cuchilladas a su mujer , Cecilia Yandun, de 48 años, en la portería donde trabajaba y era detenido el día 18 en una cafetería de la Plaza del Pilar.
El 17 de julio, la cuarta en pocos días en el archipiélago canario, esta vez en La Orotava (Tenerife), F.J.G.G., un hombre de 51 años trataba de suicidarse lanzándose por la ventana tras haber asesinado presuntamente a su mujer, Mª del Carmen L.C., de 49 años.
Por último, el 18 de julio en A Coruña, E.D.A., de 36 años de edad, moría al precipitarse desde un segundo piso cuando intentaba escapar de casa, donde había sido encerrada por su pareja, bajando por la fachada. En este caso no la sumo a la lista de asesinatos machistas puesto que la muerte no ha sido producida directamente por la pareja, aunque el origen machista está muy claro. El marido ha sido arrestado acusado de detención ilegal.

Estas 11 mujeres muertas muertes incluso podrían haberse visto aumentadas el día 14 de julio si M.B.R.H, de 40 años, hubiera muerto tal y como presuntamente era el propósito de su pareja, J.M.S.G, de 42 años, que la asestó 20 puñaladas con un cuchillo de cocina en el bar donde trabajaban ambos. En estos sigue grave pero no peligra su vida.

Con estas 10 mujeres asesinadas serían ya 49 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas SIETE que el Ministerio de Igualdad no cuenta por haber desaparecido o fallecido en 2009 aunque sus cuerpos se encontraron este año (2), porque otra ejercía la prostitución y no era pareja “oficial” (1), porque otra era la madre de la pareja a quien iba a matar en realidad (1), por estar en investigación (2) o por ser turistas (1)).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “En el Mundial de Violencia Machista también destaca España: 10 mujeres asesinadas en 15 días”

Ongi etorri, bienvenido/a!