Enciclopedia Auñamendi. Cultura Vasca On-Line

La Enciclopedia Auñamendi es el mejor y más completo enlace de conocimientos sobre la Cultura vasca O-Line. El siguiente listado permite acceder a los contenidos de la Enciclopedia Auñamendi de acuerdo a dos criterios:

  • Materias: según el contenido y tema de las voces (historia, politica, geografía…)
  • Tipos de voz: según la forma de las voces (biografías, topónimos…) De estos sólo pongo los principales capítulos puesto que sino se alarga en demasía la entrada). Un enlace para guardar en favoritos pues.

Materias

  1. ARTES:
  2. CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
  3. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  4. JUEGOS, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS
  5. GENERALIDADES

Tipos de voz

  1. TOPÓNIMOS (41.662) (accidentes geográficos, barrios, calles, concejos, monumentos megalíticos, yacimientos…)
  2. BIOGRAFÍAS (42.857) (literatos/as, artesanía, escultura. pintura, fotografía, deportistas, investigadores/as, militares, profesionales liberales… …etc,..)
  3. ENTIDADES (15.338) (culturales, deportivas, empresas, medios de comunicación, religiosas, políticas, sociales…)
  4. APELLIDOS (19.781)
  5. NOMBRES PERSONALES (1.686)
  6. LÉXICO (22.476)
  7. SIN ASIGNAR (1.482)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

23 comentarios en “Enciclopedia Auñamendi. Cultura Vasca On-Line”

  1. Estimado Juan, aunque parezca mentira, hoy he dado con estos mensajes, lo que te he dicho soy un paquete de la informática, a esta dirección que me pones, te enviaré el sábado si viene alguno de mis hijos, por que yo no se bajarlas. Gracias por tu atención, un saludo

  2. Hace unos meses les envie un email, hablando sobre el tema dde unos cuadros que poseo del pintor vasco Dn. Jesús Uruñuela Echevarria, como quiera que soy un verdadero desastre con esto de la informática, me enviaron una contestación, yo estaba en ese momento en América, cuando volvi, al leer el email, toque indebidamente el teclado y borre el mencionado email, con lo que no sabia quien me habia contestado, busque mis notas y claro tampoco sabia a quien lo habia dirigido, hoy después de andar jugando, he dado con Vds., por lo que me pongo a su disposición para enviarle a la dirección que me digan las fotos de los cuadros en custión. Rogandoles disculpen mi torpeza, aprovecho para saludarles desde Asturias.

  3. Buenos dias desde Asturias, he considerado dirigirma a esta Enciclopedia Vasca, ya que desde otros lugares no he recibido respuesta, el motivo de este comentario es el siguiente. Poseo 6 cuadros de un artista vasco, llamado Jesús Uruñuela Echevarria, creo que pueden ser de gran interés para coleccionistas vascos. En elk cao de ser asi, les ruego se sirvan ponerse en contacto conmigo.
    Sin mas un saludo desde Asturias

  4. una porqueria de pagina..lamentable esto tambien como muchas cosas en este desdichado Pais va para atras, cada vez peor…hace un tiempo era facil de acceder al contenido de la Enciclopedia Vasca Aunamendi..hoy dia es imposible

  5. Hace tiempo he visto la biografía del sacerdote Joseba Beobide en la Enciclopedia Auñamendi, la estoy buscando y no la encuentra, si me pudieran facilitar el acceso lo agradecería.

    Saludos,

    Rosa.

  6. yo no quiero hacer un comentario solo quiero buscar una biografia de Bernard Etxepare.
    Solo quiero eso porque yo para que quiero hacer un comentario de tres al cuarto,pues yo te digo para que:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Fíjate, cuando puse lo de los países del mundo eran 73 y hoy son 77. No está mal para un blog en castellano ¿no?. pocos pero muy diversos, no cabe duda.

  8. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!