Encuentran muerto al ex-marido de la mujer asesinada en Rociana del Condado (Huelva)

El viernes pasado me hacía eco de la 7ª mujer asesinada en el Estado Español a consecuencia de actos de violencia machista. Lo hacía con cautela porque acababa de encontrar a la mujer y se buscabna al marido pero no lo habían localizado, por ello comentaba que ampliaría dicha noticia.
Hoy me entero que esta mediodía de domingo han encontrado al marido (se habían separado hace dos meses). Aparecía gracias a unos perros de rastreo, estaba en el fondo de un pozo de unos 5 metros de altura
Juana Cáceres tenía 35 años, su marido, Carmelo M.D. tenía 38 años. Hay dos hijas, de 7 y 9 años…. Una tragedia que nos trae una vez más la violencia machista que tenemos tan arraigada en lo más profundo, tanto hombres como mujeres.
Siempre suelen decir que para acabar con la violencia machista debe haber más implicación de los hombres contra ella. Sí, es cierto, si no hay hombres machistas no habría muertes de este estilo, está claro. Pero yo pienso también que el machismo se aprende desde la cuna, desde que nos ponen esos patucos azules o rosas según seamos pitilin o rajita, o esos lacitos en el pelo o nos regalan una muñeca o una pistola….y mal que nos pese, todavía hoy en día, el cuidado y educación de esas edades tempranas es ejercido mayoritariamente por mujeres, madres, abuelas, tías…
Los hombres han de implicarse contra la violencia machista y las mujeres han de dejar de cultivar desde la cuna el machismo y la diferienciación de género según el sexo del bebé (y viceversa, que hay de todo en este mundo)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Encuentran muerto al ex-marido de la mujer asesinada en Rociana del Condado (Huelva)”

Ongi etorri, bienvenido/a!