España – Europa

El tema de Iñaki de Juana ha puesto de moda la justicia y su implicación política (por ahora de 60 años han bajado a 12 y de 12 a 3 años….falta una apelación más…¿que harán esta vez?)

Viene a cuento porque hoy me entero de que en Alemania ha habido un caso similar al de De Juana. En 1982 fue detenida en Alemania Brigitte Mohnhaupt, dirigente de la llamada Fracción del ejercito rojo (“Badeer Meinhof – RAF). Esta persona fue condenada en 1985 a 5 cadenas perpetuas por múltiples asesinatos y otros delitos relacionados (también fue una época en que varios condenados de dicho grupo se “suicidaron” en la carcel).

Siguiendo la máxima del Tribunal Supremo Alemán (“Toda persona tiene derecho a la perspectiva de una vida en libertad”), el próximo marzo será puesta en libertad provisional. En Alemania todos los partidos han visto que la decisión es acorde con la legislación vigente y la acatan perfectamente (aunque a algunos partidos más conservadores les cause “cierto malestar”. Brigitte nunca ha expresado arrepentimiento por sus actos.
Y ahora, comparen ustedes. Alemania-España. No es un partido de fútbol pero si lo fuera la goleada de la Democrática y de la Justicia sería memorable para los germanos.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!