España: hay que ahorrar ¿a cuenta de quien?

¿cuanto quiere ahorrarse Zapatero jodiendo a trabajadores y pensionistas y familias con hijos?, 15.000 millones????
Hay otra posible solución (o varias):
—Eliminar el ministerio de Defensa y el gasto en defensa y compra de armamento (que total, para defender la isla de Perejil…con llevar a un par de cazadores ya vale, ¿no?, y si nos van a invadir…pues la Otan, que para eso mandan.
—También podría eliminarse el Ministerio de Igualdad (que a ver cuando aprendemos que no necesitamos un gasto de esos, que la Igualdad es algo transversal, no necesita Ministerios sino ganas de hacerla valer!!!!!
—y lo mejor de todo, para un gobierno socialista sobre todo……. ¿no ganó 8.000 millones el Banco de Santander el año pasado?…pues un impuesto del 50%….y 4000 millones para el estado y aún seguirán siendo supermillonarios sus mandamases, ¿no?

Os dejo este artículo sobre gastos militares, ZP, lee un poco:
Presupuestos militares del Estado español 2010
El Centro Delàs de Justicia i Pau, como cada año, hace una valoración del gasto militar del Estado español con motivo de la aprobación de los Presupuestos de l’Estado.

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2010 asciende a 9.155 millones de euros y supone una disminución del 6,2% respecto al año anterior. Pese a esto, el gasto militar total es bastante más elevado puesto que hay gastos que a pesar de ser militares, no están contabilizadas dentro el Ministerio de Defensa. El gasto militar total, pues, suma 18.161 millones de euros y supone una disminución del 2,4% respecto al 2009.

Una de las partidas que más han bajado en los presupuestos del Ministerio de Defensa de 2010 son las inversiones militares. Disminuirán el 23,5%, aunque este hecho no ha conducido a suspender ningún proyecto militar. Además, hace falta añadir que pese a se anuncia que bajan significativamente en realidad, es probable que no acaben disminuyendo tanto. Esto es así porque el presupuesto liquidado a final de año suele sufrir una gran desviación respecto al que estaba presupuestado inicialmente. A fecha de 30 de septiembre de 2009, por ejemplo, los gastos del Ministerio de Defensa en vez de bajar un 3% como se había anunciado en el presupuesto inicial subían cerca de un 8%.

La R+D militar es una partida que también disminuye bastante respecto al 2009 (19,1%). Además, se trata de una partida cargada de controversia. Un 81% de la R+D militar sale del Ministerio de Industria en forma de créditos a la industria militar, 951 millones de euros para 2010. Esta fórmula viene funcionando desde 1997 y ya acumula un crédito por valor de 14.205 millones d’euros, de los cuales todavía no se han devuelto ni el 1% del total.

Centre d’Estudis per la Pau J.M.Delàs
Justícia i Pau
Tomado de http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4323

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “España: hay que ahorrar ¿a cuenta de quien?”

  1. Unos cuantos ceros, es verdad.
    Subiran al final los impuestos a los millonarios????
    No creo que se atrevan (harán, como mucho, algo simbólico pero nada más)
    en finsssssssssss
    Un abrazo Killo!

  2. Querido amigo, pensando como pienso que en la administración publica hace falta una reforma laboral profunda.
    Sobre todo en lo referente a la productividad y el corporativismo salvaje.

    Castigar a los buenos trabajadores publicos me parece del todo injusto e innecesario.

    Lo del gasto militar lo veo un poco dificil de eliminar, pero, si lo que se trata es de consegir 15.000.000 de eurillos lo tenemos mas facil de lo que piensas.

    PRESUPUESTOS 2010.

    Casa real: 9.000.000 €
    Iglesia catolica: 6.000.000 €

    Saludos.

Ongi etorri, bienvenido/a!