Esta zorra ha puesto cachondo a su tío

Mi querido amigo de EL Alfeizar me enseñaba hoy esta campaña alemana contra la pederastria.

La traducción del texto del cartel es la del título: “Esta zorra ha puesto cachondo a su tío”. Una campaña muy agresiva, muy directa, muy visual pero……, ¿es una campaña efectiva?. Por mi parte, como le comentaba a Juanan, me parece que no ha de serlo tanto. Desde el momento que impacta más el texto que el propio mensaje transmitido…para mi deja de ser eficaz. Puede ser una campaña efectista, que la gente mira mucho, que la gente reconoce por la calle pero…¿queda el mensaje de sensibilización que quiere el autor?.

Me suena a esas campañas de músicas o imágenes preciosas, que se ponen de super-moda pero que nadie sabe qué anunciaban. ¿No os pasa a veces saber un anuncio, recordarlo todo pero no saber que querían decir con ello, que no os acordáis de qué anunciaban?. En resumen, una anuncio muy impactante, que habla bien e la agencia de publicidad pero…no sé cuanto efectivo

¿Qué opináis?

pederastria.JPG

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

9 comentarios en “Esta zorra ha puesto cachondo a su tío”

  1. Yo no termino de verle el agua clara ….algo me repele en su forma de enfocarlo,,,vamos no me parece muy didactico y lo que impacta no me parece para corregir….
    un abrazo
    Tere Marin

  2. EL anuncio, publicitariamente halando es bueno, es decir, consigue impactar pero….¿consigue el objetivo?
    Por ejemplo,no estaría bien, en letras muy grandes, poner el teléfono donde puedes denunciar si conoces al cabrón que así piensa?…., o algo así.

  3. A mí me parece que el anuncio es bueno, pero que le falta algo, un complemento o algo así. Está representando el punto de vista del tío agresor, incapaz de ver en ese niñita más que a una zorra que le pone cachondo. El impacto es por el contraste entre la imagen que tú puedes tener de la niña y la visión rastrera del otro que la ve como a una zorra. Creo que se trata de que nos produzca asco, aversión, que el contraste entre la imagen y el pensamiento del pervertido que representa la imagen sea tan brutal que no pueda dejarnos indiferentes. El problema es que no sé si esto está del todo claro. Una imagen complementaria quizá fuera necesaria, aunque no sé cuál.

  4. A mi también me parece un exceso Jota.
    Susana, ya sabes como pisno, cada cual tenemos un Dios dentro de nosotros mismos. No podemos buscar uno fuera sin haber descubierto el de nuestro interior.
    ¿No somos hecho, según la Fé, a Su imagen y semejanza?

  5. Para nada estoy de acuerdo con el texto utilizado en esta campaña contra la pederastia.
    ¿Qué sentido tiene utilizar tan brutal mensaje? Desde mi punto de vista lo único que consigue es abatir el corazón de las personas que estamos concienciados de la exitencia del horror, de este asqueroso horror, concienciados ya, de que en este mundo hay niños y niñas con este fatal destino en sus pequeñas e indefensas vidas.Me pregunto¿A quién demonios se está concienciando?.

    Isabel

  6. Es cierto es una campaña agresiva, directa, muy visual.
    Por algo hay que empezar, sin pensar con pesimismo que no será eficaz
    Es cierto, también que a veces recordamos lo que anuncian y no lo entendemos. Por qué?: porque nos compromete,porque es mejor hacerse el distraído, porque es más fácil decir:están equivocados.
    ¿Que tiempo nos tomamos para analizar y rescatar lo bueno pidiendo con nuestro corazón que llegue a feliz término?.
    Vosotros me preguntaréis: (permitídme, olvidar por un momento el “ustedes” para impresinarlos, no olviden que los argentinos tenemos fama de “fanfarrones”.Un momento: no todos. A mi me encanta hablar bien castizo y hay muchísimos más)
    Pedir a quién?pues al que siempre te escucha. Y quién es?. Ah, preparate a buscarlo si lo tienes lejos o lo olvidaste, porque todos tenemos alquien que nos presta atención y te apoya en lo bueno que buscas y deseas.
    En mi caso Dios. Y en el tuyo?.
    Susana.

Ongi etorri, bienvenido/a!