Explicación sencilla del por qué de la crisis económica

Explicación sencilla del por qué de la crisis económica
¿Por qué la crisis en España crece a mayor ritmo que en otros países?
El otro día una buena amiga, Belén, me enviaba un sencillo email, en clave de humor, en el que …es verdad!!!!, es sencillo.
La crisis empezó siendo financiera y en los paíises de mayor sistema liberal capitalista…este no era el caso de España por ejemplo.
Es cuando más bajos han estado jamás los créditos, hay incluso ayudas para comprar coches…, y sin embargo no se compra nada, los concesionarios cierran, las agencias inmobiliarias cierran por falta de ventas, las constructoras (las más afectadas desde el principio) tiene muchas urbanizaciones a medias o sin vender… Un caos que produce miedo en la población y…deja de comprar. Vale, una persona que ve que puede peligrar su puesto de trabajo …es normal que se retraiga a comprar algo gordo en estos momentos pero….si hasta se está dejando de comprar alimentos, o ir de bares o hasta el funcionariado, que se supone no tiene peligro de desempleo, están dejando de comprar!!!
Y con esa excusa del miedo, las empresas están aprovechándose para hacer EREs, regulaciones de empleo despidos de personas que no quieren por diversas causas, muchas veces alejadas de la crisis en sí, …y los bancos siguen ganando dinero, si no de los trabajadores,…ahora del gobierno que les inyecta salvavidas..siendo como han sido los culpables del caos en un principio.
Pues un poco de humor y….se explica bien, ¿verdad?:
Es agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traido a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
(Imaginaos que el del hotel del principio guarda esos cien euros por miedo….llega el ruso, se los lleva y….todos igual de morosos)
Curioso ¿verdad?
Pues venga, al menos id al cine o comprar una hamburguesa si podéis.
Besos optimistas a pesar de todo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!