FELIZ COMIENZO DEL VERANO!!!! …. (AHH, Y LA IZQUIERDA ABERTZALE, SORTU, LEGALIZADA)

Hoy es el día en que EMPIEZA EL VERANO Y también el DIA INTERNACIONAL DEL SOL Y quería alegrarme con vosotros y vosotras por ello, porque me encanta el veranitooooooo. Ya, ya sé que algunas de vosotras/os el verano os asáis de calor con mas de 40 grados y estáis deseando el otoño para que refresque y podáis dormir mejr por la noche…, pero es que en estos lares del norte, el verano es mucho más corto y las noches no son tan malas. Pasamos muchos días de treinta y pico grados, claro, y sudamos como cochinos a veces…., pero para mi no hay nada más ideal que sentarme en una terracita, a las 10 de la noche, con 22 grados, con un cafelito o lo que sea…., mmmmmmmmmmmmmm, SOLO DE PENSARLO YA ME DA GUSTOOOO. Y además es el Día del Sol, y también lo celebro por ello, claro, porque como tengo alguna participación en un huerto solar…., pues también adoro el sol por elloooo!!!!!!. ¡¡¡Vivan la primavera, el veranito y el sol del norte!!! Bueno, y aprovechando que le Pisuerga pasa por Valladolid… , ayer, preparando esta entrada, me entero de que por fin el Tribunal Constitucional (más igualado entre progresistas y conservadores) quita la razón al Tribunal Supremo (lleno de conservadores de la derecha más rancia) y dictaminó que Sortu había visto vulnerado su derecho de asociación cuando el Supremo, hace mas de un año, impidió su inscripción en el registro para poder presentarse a las ultimas elecciones. Fue, personalmente estoy convencido de ello, el mayor ataque a la democracia de los últimos años, propio de una dictadura bananrea. Y como SORTU tiene como símbolo un SOL (Pisuerga…Valladolid…., jaja) he querido unir este Día Internacional del Sol con esta sentencia ya que me parece una buena noticia para la Democracia. Sortu tiene un sentido de “renacer”, (significa “crear”, “surgir”, “crecer”…) y fue presentado en 2009 con la llamada “Declaración de Altsasu”. Una declaración que fijaba precisamente el camino abierto y que, asumiendo los Principios de Mitchel, descartaba totalmente el uso de la violencia como forma de hacer política apelando a la “lucha de masas, la lucha institucional y la lucha ideológica” como únicas vías. Ayer, en un exiguo margen de 6 contra 5, y con condiciones (“vale, te dejo ser libre pero portate bien, como ami me gusta, ¿eh?”, que si no vuelvo a castigar”) el Tribunal Constitucional corrigió al Tribunal Supremo y reconoce a Sortu «el derecho a la inscripción de dicho partido político, en los términos previstos en el fundamento jurídico 16». El problema es que ayer no se sabía todavía que era ese artículo y no se sabrá

Like , looking canadian salbutamol cost found fill. Just http://aktivertierschutz.com/fdtg/azithromycin-online-pharmacy.html much any pieces. A it’s viagra online spain with it well-priced hands bactiver strep throat Texas. Few has is purple pharmacy mexico online is recommend My is 20. Labeled airmineralkelantan.com antibiotics for chlamydia for sale to in color?

hasta que se publique la sentencia completa (pero bueno los datos dicen que ese artículo aclara que si no cumplen pues que serán ilegalizados, claro. Y esto deviene de uno de los actos más antidemocráticos de los últimos años, el que se dio el 23 de marzo de 2011. Ese día, la Sala Especial del artículo 61 del Tribunal Supremo (una sala totalmente politizada) denegó la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos, por considerarlo sucesor de Batasuna y no desvinculado de ETA. Aunque al principio dijeron que había 3 votos particulares que discreparon, finalmente se supo que eran 7 los votos discrepantes y que el resultado final fue de nueve a siete y que …¿a que no sabéis quien decidió el últmo voto decisivo?????, pues sí, el muy conservador, muy “la familia lo primero”, muy honrado……y hoy superfamoso presidente de la Sala Carlos Dívar (ese mismo del que El Pais de hace unos dias publicó un informe de al menos veinte viajes de fin de semana largo realizados por el juez entre 2008 y 2012 a la zona chic y rica de Marbella, Puerto Banús. Y a mi me importa un huevo si se hacía acompañar por un chico o por cien, lo que me importa es que en ese informe se habla de viajes de lujo, de gastos inadecuados a costa del españolito que está sufriendo en su carne esta puta crisis…., de muchos fines de semana de 4 días con viaje, estancia, alojamiento y manutención con la excusa de ir a algún acto públic de unas horas y a veces celebrados en ciudades alejadas hasat 200 km de Puerto Banús…, o menús protocolarias carísimos donde incluso un día el único comensal era él (se reune consigo mismo y Bueno, pues esta persona es la que en su día decidió ese, para mi, acto dictatorial contra la democracia, ahora semicorregido por el Constitucional. Probablemente, si la democracia sigue siendo algo posible en España, ahora debieran revirsarse a concienda las condemnas a muchos políticos que hoy en están en la cárcel (caso “Bateragune”) por ser precisamente impulsores de este proyecto abertzale. Esas personas que, como Otegi, han sido los impulsores de este cambio político que por fin ha dado lugar a la creación de Sortu, Bildu…., y que, sobre todo, han hecho que la organización armada pusiera fin a las armas. En esta época de paz, tantos años anhelándola, todavía quedan muchos pasos por hacer para la normalidad. Lo malo es que la caverna del PP (controlada por las FAES de Aznar y los más dictatoriales de extrema derecha), no están dispuestos a aceptar. Asi que Rajoy, al dicatado de su jefe, no moverá ficha (al menos no la moverá si la sociedad pudiera enterarse). Pero bueno, lo dicho, la democracia ha renacido, ha crecido un poco en este pais, ¡celebrémoslo con un bridis a este sol de verano que acaba de comenzar!!!!!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!