Francia censura un cartel contra el sida que mostraba a dos hombres desnudos

He visto, gracias al blog de Humanaika que la censura también se da en los paises más laicistas o más “modernos”…

El cartel que sigue ha sido censurado en francia por mostrar a dos hombres desnudos. La noticia salía de El País y la verdad es que no veo nada raro en el cartel, es una foto preciosa, de dos hombres desnudos, nada porno, sensual, que habla de sentimientos…

Los “molestados” han sido los de la “Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable”.

La campaña es una campaña contra el SIDA y no debemos olvidar que en 2006, las relaciones homosexuales masculinas no protegidas han supuesto el 16,9% de los diagnósticos de VIH.

2008010260cartel_g.jpg

Y como siempre, no debemos mirar tan lejos para ver estas disposiciones homófobas, aquí al lado, en Iruñea-Pamplona, el jueves pasado tres hombres apalizaron a un joven homosexual de 19 años que salía de un bar de ambiente. Le dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo entre gritos de carácter homófobo. El colectivo Kattalingorri ha convocado una concentración a las 20:00 de hoy en la Plaza del Ayuntamiento

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Francia censura un cartel contra el sida que mostraba a dos hombres desnudos”

  1. La cuestión es que ese cartel va encaminado a ese colectivo, seguramente ha otro tipo de carteles destinados a esos otros colectivos que comentas. No veo pues discriminación por ello, estamos hablando de un colectivo amplio (el 26% de los infectados nuevos de VIH)y a ellos va dirigido el cartel censurado (y los colectivos gays en absoluto se han sentido discriminados por el cartel sino por su censura).

  2. No estoy de acuerdo en la censura del cartel por los motivos que dan pero me pregunto si es positivo recalcar la homosexualidad como dato a resaltar en el SIDA ….cuando tod@s en edad y sexo podemos contagiarnos,:
    Relaciones sexuales coitales no protegidas (sin presevativo) con una persona infectada. (Sea cual sea el sexo y la inclinación sexual).

    Utilización de jeringuillas, agujas u otros instrumentos contaminados con sangre infectada por el VIH, cuando ésta entra en contacto con la sangre o mucosas de un individuo sano.

    De una madre infectada a su hijo durante el embarazo, parto o lactancia.

    E incluso por transfusiones.

    Es por eso que a mí el cartel me parece descriminatorio al hacer incapié en la homosexualidad.

    Un abrazo
    Tere Marin

  3. Bueno, no son los franceses, son esas organizaciones carcas que tanto poder tienen, pero creo que son una minoría, menos mal… (pero con poder, eso sí), en españa tenemos unas cuantas asi tambien

  4. Pero ¿estamos tontos o qué? Si ahora hasta a los franceses les da por censurar algo así es que no vamos muy bien, no. Yo pensaba que habíamos avanzado algo más, pero igual es que estamos retrocediendo lo poco que habíamso avanzado.

Ongi etorri, bienvenido/a!