“Fraude a la democracia”

“Fraude a la democracia”, así titula el editorial del Diario de Noticias de hoy tratando el tema del registro emprendido por la guardia civil en las herrikos tabernas de Euskal Herria. Dice el mismo editorial, “para nadie es desconocido que uno de los proyectos que con más empeño llevó a cabo durante 8 años el gobierno presidido por J-M- Aznar fue precisamente hacerse con el control de los cargos más importantes de la magistratura, designando para ello a personas no sólo de su confianza sino de de  su total coincidencia ideológica….el Consejo del poder judicial, el Tribunal Supremo, algunas secciones de la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, actúan de forma autónoma erigiéndose en únicos núcleos de poder en detrimento del ejecutivo y el Legislativo”. Yo añadiría que el otro gran proyecto de esa misma época autoritaria fue el conseguir el poder económico, metiendo en las presidencias de las grandes empresas anteriormente públicasy ahora privatizadas (luz, gas, etc….) a esas personas que coincidían perfectamente con su ideario.

Parecía que la cuestión del proceso de paz se había desatascado un poco en las últimas fechas rebajando fianzas, peticiones de penas………………y salen con esto otra vez.

Esta orden de registro militar, hay que tenerlo en cuenta cuanta con dos específicas situaciones que nos hacen pensar el carácter estrictamente político de la misma:

- La orden de la Sala del 61 llega tres años y medio después de la sentencia de ilegalización y , sí, a pocos días del tratamiento del proceso en el Parlamento Europeo. Sin haber habido ningún desencadenante, de repente entran a saco, registran locales (algunos cerrados desde hace años), se llevan objetos, lo hacen con rapidez, con una actuación simultanea en todas ellas, cmo si de una operación antiterrorista de envergadura se tratara (en locales muchos de ellos vacíos desde hace años?????)

- La razón es simple y antidemocrática: con la ilegalización, política, de HB y batasuna, se incoó un expediente de vinculación de estas tabernas a ess partidos. Entonces, de forma preventiva (¡viva la presunción de inocencia!), asaltan estos locales y los inventarían, los clausuran…no vaya a ser que al final se determine que sí, que están vinculadas. Vamos, así, si son culpables ya tienen la labor hecha. Qué previsión la de nuestros jueces ¿no?. Me encanta esta democracia donde todos (especiamente los vascos/as,aunque cada vez se suma más gente: catalanes, galegos, andaluces….), somos culpables mientras no se demuestre lo contrario.
Pais!!!!!!  Y eso que ya no manda Aznar…imaginaos si mandara….

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)