Frente Popular…….nacionalista-español.

FRENTE NACIONALISTA EN EL PRÓXIMO GOBIERNO VASCO

Ya ha salido oficialmente el acuerdo alcanzado por esos dos partidos que andan a tortas en Madrid pero que les une algo muy importante: el frentismo frente al nacionalismo vasco.
Me da pena que el PSE vuelva a bajarse los pantalones una vez más ante el PP. creo que el PSOE todavía sigue teniendo ese complejo de perdedor que tuvo cuando ganó la primera vez, de rebote, en 2004 y desde ese día sigue a la defensiva.
Empezaron con “talante” y han terminado por hacer la mitad de las cosas por miedo a lo que dirá el PP.
En el caso del Pais Vasco vuelve a suceder. Recuerdo que en la campaña Patxi Lopez decía que no iba a ser lehendakari si no era el partido más votado, recuerdo que decían que querían acabar con el poder del PNV porque solo gobernaba para la mitad de los vascos…
¿Y qué van a hacer?:
—primero, va a ser lehendakari a pesar de no ser el más votado así que la palabra de Patxi lopez pierde su valor,
—segundo pacta gobierno con el PP pese a prometer lo contrario en la campaña,
—tercero, acepta cada exigencia del PP pese a haber manifestado lo contrario en público unos días antes (y acepta que sea un pacto por escrito, acepta que la presidenta del parlamento no sepa los dos idiomas oficiales, etc., etc…, por cierto, esa misma mujer que dias atrás, en consonancia con el Papa, decía que los preservativos no servían contra el SIDA)
—cuarto, crea un frente peor que el que estaba y tanto criticaba puesto que ahora esos dos partidos van a gobernar para menos de la mitad de la población 8antes al menos ellos decían que era sólo paar la mitad, ahora es menos incluso)
—basa su poder en la trampa politico-judicial que deviene de la antidemocrática Ley de Partidos, haciendo caso omiso de instancias no solo vascas y españolas sino internacionales, que opinan que dicha Ley debiera ser derogada o al menos rehecha para garantizar derechos personales de la ciudadanía, hoy anulados.

La verdad es que ni he leido completamente el acuerdo pactado entre esos dos partidos nacionalistas españoles ni lo pienso hacer, la palabra dada ya no la considero válida desde el momento en que incumple tantas cosas prometidas.
Por lo visto es un pacto antinacionalismo vasco, simplemente, quitarán a los peneuvistas de sus poltronas y se pondrán ellos, quitarán a los 600 altos cargos puestos a dedo por los peneuvistas y pondrán a otros 600 puestos por ellos. El poder por el poder. La izquierda brilla por ausencia en este PSE y pacta con el PP más arcaico. Ni siquiera han escuchado a otros partidos de izquierda como Izquiera Unida-Ezker Batua, o Aralar….
El PP me importa un huevo, no necesito ni criticarlos, son la extrema derecha de siempre algo disfrazada y maquillada pero el PSE me da pena porque mucha gente confiábamos en que era un partido de izquierdas. Pensaba que ser de izquierdas era más aimportante que ser antinacionalista vasco o que estar en una poltrona, pero me he equivocado. Sé de muchos socialistas que ahora mismo, como yo, están tristes sabiendo con quien están pactando un gobierno nacionalista español y muy de derechas.
Es un paso atrás muy importante y el gobierno de derechas del PNV se va a derechizar aún más con este pacto.
Ójala me equivoque pero creo que no, un partido que ha apoyado el terrorismo de estado, que ha defendido a terroristas incluso en mafistaciones en las calles…pactando con un partido que sigue aplaudiendo al franquismo.
Si ellos mismos se aplicaran la Ley…ambos partidos, PP y PSE, debieran estar ilegalizados.

Además, me entero por aquí que como no tienen gente preparada suficiente para tanto alto cargo y tanto puesto a dedo que tiene que cubrir…., están buscando gente con experiencia, aunque no sean de PSE, pero están recibiendo calabaza tras calabaza de esas personas. ¿quien en sus cabales democráticos y morales, si es de izquierdas, puede comprometerse con un gobierno gestado de esta forma?
En resumen Patxi Lopez: un gobierno de derechas, antinacionalsita vasco, que representa a menos del 40% de la población, surgido de un pucherazo legal y…., me callo. Dentro de poco me tocará ver en mi trabajo los resultados de ese pacto, las subvenciones a los amigos de los nuevos…, lo malo es que van de “regeneradores” y “democráticos”.
Si al menos hubieran gobernado en minoría, sin pactar con la derecha más rancia de España….
Bueno, la verdad es que cada día me importa menos la política, cada día me parecen más insoportables y mentirosos los políticos, cada día veo que lo único que quieren es poder y dinero y que las victimas, los derechos, la paz…les importa un huevo.
El día que alguien democrátco (y de izquierdas) ocupe la lehendakaritza…quizá ese día me alegre un poco y hasta vote (por ahora han estado la derecha española, la derecha vasca, los solcialistas de derechas, y ahora hasta la extrema derecha. Y los vascos seguimos aquí, peleandonos, como siempre). ¡Viva la democracia! (a ver si un día llega de verdad)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!