Gernika, Nerón, Aznar….

En la entrada anterior, refiriéndome a las mentiras que los franquistas inventaron y mantuvieron durante tantos años para culpar a las “hordas separatistas rojas” de quemar Gernika me acordaba de Nerón, el cual quemó Roma para poder culpar a los cristianos de haberlo hecho y poder así perseguirlos y exterminarlos (eso se cuenta al menos).

En el caso de Gernika, decía que en esa época los golpistas franquistas vencedores de la guerra civil contaban en sus crónicas hasta cuántas kilos de dinamita incendiarias utilizaron los separatistas, el modo en que lo hicieron, como en el incendio intencionado intervinieron otras personas como comunistas extranjeros, etc, etc… Hoy se sabe que Gernika fue utilizada por los franquistas como venganza, con el fin de aplastar a la población civil para que sirva de excarmiento (por eso las fábricas de municiones y armas que en aquel momento existían en Gernika quedaron intactas) y también como campo experimental por la Alemania Nazi y la Italia Fascista colaboradoras de Franco (por primera vez se utilizaba un bombardeo aéreo masivo contra una población civil), de ahí la importancia de Genika como símbolo.

Pues estaba yo en eso cuando he pensado que no hace falta irse hasta Nerón….: los neofranquistas del PP lo han vuelto a hacer, por duplicado: IRAK y 11-M.

En Irak primero las mentiras (armas de destrucción masiva) sirvieron para desencadenar una guerra aún no terminada, convertida ya en guerra civil, con cientos de miles de muertos a estas y luego,. mas cercano, el 11-M: una de las consecuencias de esa guerra anterior son los atentados de 11-M, la parición de miles de personas dispuestas a autoinmolarse por la “causa”…. y qué hace el triunvirato Aznar.Aeves-Rajoy?: inventar una nueva mentira: “ha sido ETA”, que en algunas manifestaciones y artículos se convertía directamente en “Han sido los vascos”, A por ellos!”. Hoy ya han pasado 3 años, y aun, a pesar de que se han desmontado absolutamente todas las mentiras del PP en el juicio, los peones negros de la derechona española (Losantos, PedroJota, Acebes y otros muchos…..) siguen es sus trece (y muchos miles de personas, cientos de miles quiza, siguen creyéndoselo…….). Hoy como ayer este PP actual, heredero directo del franquismo, sigue bombardeando Gernika con mentiras.

(Y, para repartir un poco, ….. podemos hablar del PSOE cuando en su lucha antiterrorista de antaño adjudicaban a ETA el abandono de billeteras bomba en algunas playas (puestas ahí por los grupos antiterroristas paraestatales) o cuando asignaban a ETA o a la kale borroka o a los “rojos separatistas” del lenguaje de los años 40,…cualquier cosa terrible que hubiera podido pasar. Luego se decía que no pero….habla, que algo queda. )

Vale, seguramente el resto de partidos (sobre todo los que han ejercido el poder), han podido mentir también lo mismo pero….de esos ya se habla en otros blogs, ¿no?.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!