Hasta los güebos de los “gestos” del gobierno del Lehendakari Patxi

Que sí, que seguramente es muy buena persona, de izquierdas, de buen talante, de buena familia, cordial y animoso, buen tertuliano, buen amigo y camarada, conciliador, dialogante, pacifista incluso…, pero joder, ¡¡¡¡¡que deje ya de hacer “gestos” de cara al que manda verdaderamente en el Pais Vasco, o sea, el Basagoiti y sus camaradas del PP.

Es que ya estoy harto de que se gasten la pasta en “gestos”, en símbolitos…., joder, que si es lehendakari, primero, ha de serlo de todos los vascos y vascas y segundo lo que debe hacer es gobernar, hacer leyes, hacerlas cumplir….y dejarse de dilapidar dinero de todos nosotros en sus famosos “gestos”, muy bonitos, pero muy caros y hechos solo para contentar a una pequeña parte de la población vasca.

Patxi joder, ¿cuando vas a empezar a gobernar de una p. vez y dejar de gesticular para el PP? Joder Patxi, que estamos en una crisis increible y…., ¿cuantos cientos de miles de euros estamos gastando en bobadas???? Es que…

—paso por el gasto de denenas de miles de euros que han hecho en la Ertzantza para quitar una ikurriña que no les gustaba,

—paso por lo que gastaron en los logotipos del coche porque parecían muy “vascos”,

—paso porque le guste salir en la tele aunque su audiencia sea sólo del 10% en el discurso de Fin de Año

—paso porque quiera traer a la selección española (que no roja, que a mi lo rojo me recuerda mejores cosas) a Mendizorrotza, que siempre está bien ver buen fútbol, aunque solo sea ese día del año,

—paso por querer gastar nosecuanto en traer la vuelta ciclista a España (así, con dos ñ, como lo decía Aznar),

—paso porque la primera entrevista como lehendakari la hiciera a la TVE en vez de a la ETB que e sla suya (pero menos gestual, claro),

—paso porque haya hecho purgas en ese coladero que el del Gobierno Vasco aunque ya a estas alturas de legislatura haya tantos “asesores” como los que había antes (al menos eso me cuenta algún conocido de por allá)

—paso que su primera reunión con agentes sociales fuera precisamnente la asociación de empresarios del Pais Vasco. —paso por chorradas del mapa del tiempo que en realidad sigue igual porque sigue haciendo frio por estos lares (ahora es igual..pero con un poquito de Aragón Cantabria y Rioja). ¿Nos habremos vuelto imperialistas?

—paso por el gasto que supone asistir unos cuantos a papo pagado, al desfile de las Fuerzas Armadas garantes de la unidad indisoluble de España, allá en la capital del Reino

—paso porque emita el mensaje del rey de España en Navidad, ahora tenemos otros canales que nos permiten ver la teletienda a esas horas.

—paso que hayan dicho (igual no lo hacen) que suprimirán o bajarán al minimo, las aportaciones a las delegaciones del Pais Vasco en el extranjero (ya lo gastarán en otros viajes).

—paso porque hayan reducido a la mitad el profesorado que da clases de euskera en la Academia de la Ertzantza de Arkaute. (Ya me decía un euskaldun amigo mío…”si me tienen que dar de ostias que me las den en euskera, que al menos recuerdo mi casa”)

—paso porque hayan prohibido las manifestaciones (nacionalistas, por supuesto, el resto están todas permitidas), en realidad las mejores siempre han sido las prohibidas, ¿no?

—paso con que quieran gobernar sólo para el 20% de los vascos, al fin y al cabo, todos los gobiernos hacen lo mismo —paso con que Patxi Lopez dijera un día que cuando estuviera en la Presidencia: “En mi Gobierno habrá gente que no tendrá el carné socialista.” y luego lea en los diversos foros y noticieros que la hija de Rodolfo Ares ahora es directora de Cooperación al Desarrollo, la esposa de José Antonio Pastor (secretario general del PSE de Vizcaya y portavoz en el parlamento regional), es jefa de protocolo de la Lehendakaritza, el marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces, que Íñigo Alonso, antes conductor de la Compañía del Tranvía ahora es director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca, que la compa del alcalde de Portugalete Mikel Torres está ahora en la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno vasco, la del director de acción exterior del gobierno regional, Guillermo Echenique, está en una dirección general en la consejería de Justicia y Administración Pública que la autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea y que su compa Iker Bilbao , es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural…. Seguramente hay más pero estas las podéis leer en muchos foros, no me las he inventado yo.

—paso porque de los 9,9 millones de euros que el proyecto diseñado por el Ejecutivo del PSE reserva a inversiones en los municipios vascos en 2010, más de un 75%, 7,5 millones, irán a parar a los cuatro ayuntamientos alaveses gobernados por los populares, los únicos que la formación rige en Euskadi (bien lo anunciaron Basagoiti y compañía).

—paso por muchas cosas porque me da por saco la política esta de poltronas, al final todo funciona porque la ciudadanía funciona, no cabe duda.

—pero ya, es que leer que el Gobierno Vasco se gastó otros 278.767 euros en la producción y emisión de anuncio de fin de año para promocionar el turismo en Euskadi, para poderlos poner en Antena 3, Tele 5, Cuatro y la Sexta…y que luego me entere que el lema de las campañas de Turismo es un lema ya utilizado por al menos otras tres Comunidades Autónomas…es que ya me parece tirar el dinero (ya me gustaría saber cuanto han pagado por el lema tan “original”)

Elorza, Lopez de Munain., Berrocal, Zabaleta….., os echo de menos, al menos vuestros pensamientos de izquierdas…. Me gustaría decir que en mi pais manda un gobierno de izquierdas pero…, a pesar de mis años…jamás he visto a la izquierda en el poder, en fin…seguiré ensoñando con un PSE de izquierdas, haciendo política de izquierdas.

Y termino ya (pero “amenazo” que seguiré hablando del desgobierno o del gobierno miedoso del PSE), hubo un momento en que estaba ilusionado pensando que en este Pais iba a gobernar un partido de izquierdas pero una vez más me defraudo viendo como sólo gobierna de cara al PP y que lo que más interesa es mantener los nuevos puestos creados para todos ellos y sus amigos.

Solo hay una solución: que, al igual que en Madrid, hagan como si el PP no existera

300.000 euros en un gesto, 115.000 euros en otro, 200.000 en otro….., suma y sigue y mientras la crisis se acentúa.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Hasta los güebos de los “gestos” del gobierno del Lehendakari Patxi”

  1. Ay Gatu, prefiero que los gestos de la del código de barras los critiques tú que la tienes más cerca, ¿no?, que bastante tengo yo con lo de casa, jejejeje.
    Hace nada he leido un artículo crítico de la Teresita, a mi a veces me cae muy bien y a veces mal. En general la apruebo con un 6 o así (pero como te he dicho, no la conozco demasiado así que no hablo mucho de ella).
    Ah, nunca he perdonado vidas (porque jamás he tenido ninguna más que la mia propia) así que perdonada del todo (aunque habrá que estudiar ese lapsus linguae de Teresita por Merceditas, jejejeje
    Besos

  2. Ya dije que estaba lenta de reflejos. Perdoname la vida, por favor. Me estaba refiriendo a Mª Teresa Fdz de la Vega. No hay ninguna “Merceditas”; sorry. Pero código de barras, si que tiene ¿Verdad?

  3. Leo y escribo muy deprisa, porque estoy hoy muy lenta. Supongo que producto de una mala noche que intento reparar; y que cada cual lo interprete como le venga, que es cien por seguro que estará pensando en lo que no es.

    Voy a lo que voy: ¿por qué el camarada Ibasque le achaca gestos indebidos a Patxi? ¿Por qué no a los “códigos de barras” del labio superior de “Merceditas la vice”. La eficacia no se mide exactamente por gestos sino por palabras y argumentos. ¿Qué harían sino los ciegos, por ejemplo?

Ongi etorri, bienvenido/a!