Hoy morirán 800 niños y niñas

Recordando que ayer fue el día intenacional de Africa, quiero resumir este artículo que he leido hoy sobre el tema…para reflexionar de verdad en un dia como hoy, de reflexión.

Ochocientos niños mueren al día en África por no poder pagar un médico

La organización humanitaria Save the Children ha denunciado que 800 niños mueren diariamente en África por enfermedades curables y porque sus padres no pueden pagar un médico que les atienda

Proporcionar sanidad gratuita en el África subsahariana costaría 1.500 millones de euros al año, cantidad que EEUU gasta en defensa en 11 días, y permitiría salvar la vida de al menos 285.000 menores.

También hoy fallecerán 8.000 personas infectadas con el VIH y otras tantas embarazadas que no recibirán asistencia en el parto.

Sólo cinco de los treinta países más ricos destinan un 0,7% del PIB a Cooperación y Desarrollo.

Uno de los grandes es la falta d eprofesionales: En Lesotho,por ejemplo, cuya población está sacudida por el sida, hay cinco doctores y 63 enfermeras por 100.000 habitantes; en Malawi, dos médicos y 56 enfermeras, y en Mozambique, 2 y 20, respectivamente.

Rresultado: la muerte anual de cuatro millones de niños que no llegan al mes de vida y la de otros cuatro que no llegan a nacer porque sus madres no recibieron asistencia durante el embarazo o el parto. A estos ocho millones hay que sumar los once -uno cada tres segundos- que mueren por enfermedades prevenibles, como neumonía, malaria, diarrea o sarampión, una de las principales causas de mortalidad infantil en África pese a que la vacuna sólo cuesta 30 céntimos de euro.

Ver artículo completo en Gara: Ochocientos niños mueren al día en África por no poder pagar un médico

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!