Encuentran a la segunda persona muerta en Barajas

images.jpg

Diego Armando Estacio, 19 años, es el nombre de la segunda persona que murió en el atentado de Barajas cuyo cuerpo ha sido localizado esta madrugada pasada. Salud!

Y como no quiero pensar que todo es inútil, entresaco estas frases de los diarios de ayer y hoy:

José Blanco, secretario de organización del PSOE: hablando de reunirse con todos los grupos parlamentarios: “Habrá que hacer autocrítica, en qué hemos fallado y a partir de ahí, habrá que hacer frente desde el acuerdo”

Zapatero: “Nada ni nadie, ni lo que hemos sufrido el día 30, va a detener el derecho de todos los ciudadanos a que nuestras vidas sean unas vidas sin bombas y sin violencia”. (a tal respecto habría que añadir que todos los partidos que en su día le ofrecieron su apoyo para gobernar frente a PP, todos sin excepción, siguen prestando dicho apoyo en esta nueva etapa)

Josu Jon Imaz (PNV) “estoy dispuesto a bajar al infierno para hablar con el diablo” (lástima que en el más estilo PNV de toda la vida, se contradice diciendo que no hablará ni con Batasuna…)

Sindicato abertzale LAB: “….no se puede construir un proceso de paz y soluciones políticas sin compromisos recíprocos de todas las partes implicadas», y afirma que tal y como quiere la gran mayoría de la sociedad vasca ese proceso requiere de «una realidad de no violencia». Batasuna: «reafirmar, aún más si cabe, su apuesta por la superación definitiva de la etapa política que aún genera situaciones como las de Barajas que tanto lamentamos». «En este sentido, Batasuna vuelve a manifestar y reivindicar la necesidad de un proceso de soluciones que nos traiga una paz justa y duradera», señala el comunicado.

Patxi Zabaleta (ARALAR) presentó cinco propuestas «de futuro»: a ETA «cese unilateral y definitivo» de las armas; a Zapatero, que «no sucumba a los requerimientos del PP y demás fuerzas reaccionarias»; a Sanz e Ibarretxe, que «antepongan el logro de la paz y la libertad» a «sus intereses partidistas»; a todos los partidos políticos, que reivindiquen nuevamente «un diálogo político sin exclusiones», y a Batasuna, que «reconduzca su acción sólo a los caminos de la acción política».

IU pedía a ETA «relanzar» el camino del proceso «desde el abandono definitivo de la violencia».

Periódico Quemásquisieras Libertád Digital de Federico Jimenez Losantos: “Desde el punto de vista moral, sólo habría una cosa peor que dejar políticamente impune la indecente política colaboracionista que el Gobierno del 14-M ha mantenido hasta ahora con sus maximalistas, impacientes y criminales compañeros de viaje: que Rajoy arremetiera contra Zapatero pasando a compartir y brindarse como vocero de las objeciones y el discurso de los terroristas, tal y como los socialistas hicieron con los autores de la matanza del 11-M, con la inaceptable excusa de que eran islamistas”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!