In-Justicia. 18/98

Ayer jueves, más de un centenar de personas (ver GARA) que trabajan en diferentes ámbitos del País Vasco  se sumaban a la convocatoria de la plataforma 18/98+ para exigir conjuntamente la libertad de todos los encausados “sin medidas cautelares” y la “abolición” de la Audiencia Nacional española, “un tribunal de excepción que no garantiza un juicio justo”.  Entre los asistentes se encontraban el ex presidente del EBB Xabier Arzalluz, el mahaikide Mikel Etxaburu, Begoña Errazti (EA), Jon Abril (Aralar), Oskar Matute (EB), la parlamentaria de Ezker Abertzalea Nekane Erauskin, Mertxe Colina (AB), Txutxi Ariznabarreta (LAB), Adolfo Muñoz (ELA), Belén Arrondo (STEE-EILAS), Jesús Uzkudun (CCOO), Paul Nicholson (EHNE), Modesto García (Hiru), Enrique Villarreal “El drogas” (vocalista del grupo Barricada), y los bertsolaris Igor Elortza y Unai Iturriaga, entre muchos otros.Otras denuncias: Lakua denuncia que “se están encarcelando ideas”     LAB: “Estamos ante prácticas de estados fascistas”

Y me fastidia mucho también que gente como Kepa Landa se dedique exclusivamente a criticar a PNV o Nafarroa Bai en vez de a aunar en estos momentos.

Hoy precisamente, los tribunales británicos han absuelto a Sean Hoey, único imputado por el atentado más sangriento del IRA (29, muertos, que ocurrió, no lo olvidemos, justo antes de la declaración de  paz definitiva). El juez ha estimado que las investigaciones sobre el atentado efectuadas por la Policía del Royal Ulster Constabulary (RUC) eran calculadas y engordaron las pruebas para poder condenar a Sean Hoey

Aquí la jueza de la Audiencia nacional habla de las “entrañas de ETA”, del “corazón de ETA”… y de que “ETA es más que la misma ETA”. ¿Qué diría ese juez británico sobre este proceso, político a todas luces?

Hoy, como antaño, el independentismo, la insumisión….están perseguidos.

No, España será muy monarquía pero no es democrática, estoy seguro (y cuando digo España me refiero a, por ejemplo, la Justicia, no a los españoles/as, por supuesto, que son (o somos) tan democráticos/as como el resto)

18-98.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “In-Justicia. 18/98”

  1. El gobierno español no esta en contra de los que creen en la independencia de las comunidades, de hecho son comunidades independientes autonomicas, con su propia policia y su propio gobierno.
    El Estado Español lo unico que esta en contra es que se mate a personas inocentes, cosa que los politicos vascos son incapaces de parar, yo diria que incluso se aprobechan de esta situación para sacar algún que otro voto.
    Creo que deberiais dejar de pensar ya en tanta falsedad e independencia para retrogrados ignorantes y comenzar a ser un poco Europeos que esta mas de moda.

Ongi etorri, bienvenido/a!