Indignación en Barcelona. ¿Quiénes son los violentos? Puig quiere censurar Youtube

Aunque no puedo confirmar nada porque no estuve ni tampoco se ve en los videos acciones concretas pero parece ser (todo son rumores, todavía nada pasa de ser “presuntos”) que hay muchos testigos que hablan en las webs de que en los incidentes hubo policías infiltrados que los provocaron, policías disfrazados como “indignados” que fueron los que instigaron a otro grupo a que se produjeran los posteriores incidentes para poder luego cargar las culpas en todo el Movimiento 15M.

¿¿¿¿¿Hay algo de verdad en esto????????????????

Juzgar vosotros/as y si hay alguien que estuvo allí, que confirme lo que se está diciendo si es cierto o no, por favor. Si esto fuera cierto, sería gravísimo y las dimisiones y acusaciones debieran empezar a aparecer ya mismo

Por otro lado, el conseller d’Interior de la Generalitat, Felipe Puig, estudia pedir al portal de vídeos Youtube que retire los videos colgados por indignados que denunciaban la presencia de agentes infiltrados en los disturbios del miércoles. (leído en http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/puig_quiere_censurar_youtube/369453):
El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado hoy que están estudiando la posibilidad, como ya han hecho en otras ocasiones, de pedir a los responsables de la empresa Youtube que deje de colgar algunos vídeos, en referencia al que los ‘indignados’ grabaron durante los incidentes del pasado 15 de junio señalando a agentes de paisano.
En una entrevista a la emisora Rac-1, Puig ha señalado, preguntado sobre la acampada en la Plaza de Cataluña, que aún se mantiene aunque de forma ya muy minoritaria, que “alguna reflexión tendremos que hacer porque el nivel de utilización del espacio público está evitando que miles o millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho a disfrutar del espacio comunitario”.  “La contradicción empieza a ser tan evidente que la situación no se puede permitir mucho más tiempo”, ha remarcado Puig, según un comunicado de la emisora. El conseller también ha denunciado que en Barcelona hay entre 300 y 600 personas que son “profesionales del desorden público y de la violencia urbana”, que están “perfectamente organizadas”, por lo que se tendrán que “dedicar a fondo” para actuar en su contra, ya que “no hemos explorado al máximo las posibilidades del orden jurídico vigente”.

Lo que no ha explicado Puig es cual es la profesión de esos “profesionales del desorden” ni en qué empresa trabajan…..

Aunque han censurado varios sitios donde aparecía el video de los incidentes de Barcelona , he podido localizar dos enlaces nuevos, los pongo y espero que sigan funcionando lo suficiente para difundirlos.

¿Quiénes son los violentos?

Policia Infiltrada en Manifestación Indignados Barcelona 15 Junio 2011

El texto que acompaña a este video es: “El día 15 de Junio se convocó una manifestación pacífica de los Indignados enfrente del Parlament de Catalunya en Barcelona para protestar por los presupuestos generales y los recortes presupuestarios, de golpe empezaron a haber altercados provocados por violentos, policias infiltrados que hasta la gente les localiza rápidamente.
On June 15 it held a peaceful demonstration in front of the Parliament Outraged de Catalunya in Barcelona to protest the general budget and budget cuts, suddenly began to be riots and as we see caused by any police infiltrators to I quickly locates people who think”

Y parece que en Valencia también paso algo similar según este video y el texto que lo acompaña: Carga Policía manifestantes 15M Acampada Valencia Indignados

Texto que acompaña al video: “Hay un infiltrado de la policia secreta,el de la camiseta roja,que dice :”Os están toreando,Os están toreando y os habéis quedao parados”,lo que quieren es provocar a la gente,para crear Caos y anarquía,para que la gente se rebele contra ellos,y poder pegarles porrazos.Saludos.”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Indignación en Barcelona. ¿Quiénes son los violentos? Puig quiere censurar Youtube”

  1. Tenemos que estar preparados para esto.
    Una vez pasadas las elecciones a ningun político (y menos a los grandes) le interesa esto de que la gente salga a la calle a pedir democracia real.
    Van a a hacer lo imposible por joder el movimiento, por desacreditarlo. Meterán policias instigadores de altercados, harán que alguien tire piedras, si entre 100.000 hay un borracho violento lo sacarán constantemente, cuando detengan a alguien dirá que tiene antecedentes (claro que no dirán porqué los tiene, quizá los tenga porque no es la primera vez que lo detienen por protestar, simplemente)…harán lo que sea para que nosotros mismos desconfiemos de la gente de al lado. En ese juego no debemos caer. Sabemos que con las manifestaciones se van a producir algunos altercados, sabemos que alguna vez podrán ser violentos por lo dicho o simplemente porque hay gente que reacciona de diferentes formas antes un porrazo o una provocación. Habrá algo de eso pero debemos estar preparados y nunca, jamás, creer a la prensa en esos casos: hay que buscar información por otros lados, en este caso las redes son nuestras aliadas para hallar más información (pero cuidado que los politicos, el poder economico…enseguida harán tambien uso de ellas. Al tiempo!.
    La prensa miente, eso está claro, siempre lo ha hecho porque sus jefes son los que no quieren perder ese poder y ese dinero.
    Un saludo, seguiremos hasta que podamos, que no será siempre, por supuesto, pero si se consigue algo….

  2. Es cierto Juan, este movimiento es lo mejor que ocurre en estos últimos años, yo estoy de acuerdo con ello.
    Lo único es que cosas como las ocurridas el otro dia se difunden demasiado en todos los noticiarios causando mala reputación al 15M. Eso es lo que me jode, que tanto luchar para dar a luz una cosa tan útil para todos y que se rompa con tonterias como esas.
    Hay que intentar no dejarnos llevar por ahí, hemos de ser más lógicos y seguir como se empezó en las acampadas, con civismo y desacernos de los alborotadores.
    Salutacions….agurrak.

  3. Jajajajaja Killo, tú siempre tan optimista!!!!!, jajaja.
    ;me conformo con que alguno quede bien.
    En mi trabajo, tener un exito de 100 es un superexito!!!!, pues aquí lo mismo, venga ese optimismoooooooooooooo!!!!

  4. Hola Alhuerto. En este movimiento habrá gente imbecil, como en todos los movimientos. Pero eso pasa en todas las familias, así que imaginate en un movimiento de este tipo, ¿como no va a haber gente que se aproveche?.
    Lo malo es que si el de al lado (sea poli o no) tira una piedras…¿porque se me contagia esa violencia?. eso es lo que debemos evitar.
    Se tirarán piedras, no lo dudo, pero el movimiento es muy válido, es lo mejor desde hace muchos años, sin duda!

  5. Sois muy curiosos los humanos… Dentro de unos años algunos de los que hoy encabezan las protestas, serán los que ordenen a la policía represaliar a los que estén contra el sistema en el futuro.

    Saludos.

  6. No se hasta que punto los infiltrados causaron los alborotos violentos. Yo creo que esos inflitrados no son nuevos. Ya habrán estado en otras movilizaciones simplemente para ir controlando los movimientos de los manifestados e informar a sus superiores. No es que sea nada nuevo. En las celebraciones del barça en canaletas hay infiltrados de los mossos. Yo recuerdo la manifestación del “NO a la guerra” del 2004 en que al terminar hubo disturbios y justo a mi lado dos manifestantes eran infiltrados de la policia.

    Yo creo que el movimiento 15M no tiene nada de vandálico, solo que hay unos cuantos que se aprovechan de eso y montan siempre barbaridades, ya se sabe…algunos antisistema radicales por ejemplo. Veo que falta un poco de orden y ajustes cuando se hacen estos actos.

    Por lo de Valencia me parece penosa la actitud nuevamente de la policia, no estaban en las cortes, no habian llegado y ya actuan con dureza. Todo por insultos? Ellos también insultan, su palabra típica es gilipollas o imbécil.

Ongi etorri, bienvenido/a!