Isaias Carrasco me duele

Cuando algo me entristece, cuando algo me preocupa, cuando alguien a quien quiero está triste o mal…el estómago se me resiente. Lo noto duro, tirante por dentro. Es una sensación física pero sé que en realidad procede de mi cerebro. Últimamente he tenido varias veces este síntoma que combato de la mejor forma que puedo.
Hoy el estómago me duele, justo debajo de las costillas y siento la nuca dolorida. Y eso que hace casi nada que he recibido bonitos emilios de esos que contienen palabras mágicas, llenos de cariño y amistad, llenos de sentimientos bellos…a pesar de todo el estómago indica que algo no va bien….
HOY han asesinado, muy cerca de aquí, en el Pais vasco a Isaias Carrasco, hoy el estómago me duele, me duele mucho,… por él.
Era una persona normal que una vez fue concejal socialista en Arrasate, 42 años, 3 hijos/as, una familia destrozada, unos amigos y amigas profundamente entristecidos….
Un hombre inocente, como tantos otros, un hombre asesinado sin defensa, a través del parabrisas de su vehículo,a un metro de distancia, como tantos otros también.
Lo han asesinado con total premeditación, han cogido a un hombre cualquiera para no arriesgar más de la cuenta, un socialista, y el último día de campaña electoral. El objetivo es claro: generar la mayor rabia posible, generar confusión, generar miedo e indignación.
Y lo han conseguido, la rabia hoy se palpa en el ambiente, flota pesadamente, se puede cortar. Las miradas de la gente con la que me cruzaba por la calle no eran exactamente las mismas que hace unas horas.
Puede que traten de beneficiar al ala más dura de la derecha con el fin de conseguir mayor reacción social posterior pero hace ya mucho tiempo que ese camino quedó cerrado, no señores, la época de la acción-reacción ya no se la cree nadie. Estoy seguro también que hoy algunos políticos de un partido concreto se frotan las manos mientras hipócritamente condenan el asesinato viéndose vencedores ya, es su mejor cartel electoral. Mis montones de amigos y amigas socialistas están hoy indignadas y sobre todo tristes, desanimadas…, hoy soy socialista con ellos, con ellas.
Hoy se ha producido lo que todo el mundo esperaba pero nadie quería creer, ETA ha vuelto a asesinar a una persona de un pueblo. Hoy, un malnacido ha disparado a Isiaias sabiendo a quien disparaba, no disparaba a una persona (le daba igual quien era), disparaba a un pueblo con el fin de desastibilizarlo, y lo ha conseguido.
Sin embargo, como le decía hace poco a una amiga, no caeré en el pesimismo. Si no he caído con cosas que me afectaban más interna y profundamente me negaré a caer tampoco ahora. No, hoy también seré optimista, y lo seré porque sé que, como vengo escribiendo desde hace mucho ya, este camino no tiene vuelta atrás.
Hoy es posible que muchos políticos de muchos partidos, aunque hayan suspendido los mitines, hagan campaña escudándose en esta muerte y en el dolor de la ciudadanía. Mi mayor desprecio para ellos. Hoy, estoy seguro, muchos abertzales están invadidos por la tristeza y la rabia. Pasado mañana iré a votar y no será un “voto útil”, será un voto comprometido, de disidencia, activo, progresista y solidario.

Desde aquí animo a todas las personas a gritar en alto, a empuñar sus dedos en los teclados con un grito unánime:

¡ETA DISOLUCIÓN YA!

Diario de Noticias de Álava, Gara, El Correo digital, Diario de NavarraPúblico, El Pais..

diapositiva3-500-x-375.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!