Justicia made in Spain

Ayer, la Audiencia nacional condenaba a un hombre de 31 años que había convertido aun niña de 11 años en su exclava sexual, a parte de su criada, durante dos años.

Ha sido condenado por violar  “una o dos veces por semana” a una niña que entonces tenía 9 años y que se trajo engañada a su casa, por tenerla encerrada sinsalir e su casa durante dos años, tratándola cmo uan esclava.

¿La condena?, 10 años de cárcel y 30.000€

Ayer también se conocían las sentencias a 21 de lso 27 acusados de fomar parte de las Gestoras Pro Amnistia. La condena: 8 y 10 años a cada uno de ellos.

Algunas de las acusaciones “probadas” (el rsto son suposiciones simplemente) que recoge el sumario son similares a estas: haber encontrado «un documento sobre balance de las denuncias sobre torturas en el año 2000», hacer ruedas de prensa denunciando la tortura, “responsabilizarse ante la Ertzaintza de movilizaciones en defensa de los derechos de los presos políticos vascos como la realizada en junio de 1995 en Bilbo y por la que Lakua le abrió un expediente sancionador”, haber afirmado que «la instalación de un cuartel de la Guardia Civil sería un centro de detención y tortura», haber participado en la campaña «Alde Hemendik!”, “organizar ongi-etorris (bienvenidas)a los ex presos políticos vascos salidos libres de la cárcel, llevar la contabilidad de Gestoras pro Amnistía, “el que contactase con Telefónica para que volviesen a reponer las líneas telefónicas «que venía usando Gestoras Pro-Amnistía, y eran, las que iban a mantenerse en Askatasuna»……..

La sentencia empieza con uan revisión histórica:

«En torno al año 1952, surgió el movimiento abertzale de carácter aconfesional y progresista que dio lugar a la Organización EGI, cuya mayoría de militancia creó en el año 1958 la Organización ETA, que se define a sí misma como………………………..y para su consecución se persigue la subversión frente a España, provocando graves alteraciones de la paz pública a través de los ataques a la vida y al patrimonio, en ese afán de destruir el marco constitucional, que rechaza por ser el obstáculo a las ideas soberanistas».

¿Alguien puede explicarme cual era ese “marco constitucional” que había en esa época????

En realidad “No figura en las sentencia ninguna actuación concreta atribuible a Gestoras pro-Amnistía o Askatasuna que en sí misma sea calificada de delito, más allá de la genérica de ser una organización terrorista. No hay armas, ni coordinación de la kale borroka. No se habla de enaltecimiento del terrorismo, o de haber trasladado o escondido a militantes de ETA. Ni siquiera de convocar manifestaciones ilegales. Se acusa a Gestoras pro-Amnistía de mantener la cohesión del colectivo de presos, de denunciar la represión, incluso internacionalmente, la tortura y de exigir la retirada de las FSE. Nada de eso contraviene ningún artículo del Código Penal.” (Iñaki Iriondo)

Ayer lo decía bien claro el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,  al afirmar que la sentencia confirmaba «lo que todos sabíamos», «que todo es ETA».

Más claro….agua podrida.

Eso sin meteme con las ilegalizaciones de  partidos (España es el único pais europeo que, exceptuando los partidos nazis de Alemania, ha prohibido partidos políticos por su ideas.

Spain is diferent, no cabe duda.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!